10/06/2021 23:20 Hs.
A falta del soterramiento, este viernes se inaugura el primero de los trece puentes modulares del Tren Sarmiento

Este viernes 11 de junio se inaugurará la obra del puente vehicular sobre las vías del Tren Sarmiento en Merlo. Es el primero que se instala para solucionar las demoras generadas por las barreras bajas ante la suspensión de la obra del soterramiento. De la inauguración participará el presidente de la Cámara de Diputados de Nación, Sergio Massa, el presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci, el intendente de Merlo, Gustavo Menéndez y el ministro de Transporte, Alexis Guerrera.

A- A A+

El puente modular de San Antonio de Padua es el primero de los trece que serán instaladas entre Moreno y Ciudadela y utilizados como pasos a distinto nivel en los cruces que atraviesa la línea Sarmiento.

Además, en las adyacencias del puente de Padua, se están desarrollando una serie de trabajos complementarios, que comprenden la repavimentación de la calle Belgrano, la renovación de la iluminación, colocación de semáforos, nuevas veredas y trabajos de forestación.  

En Ituzaingó, el intendente Alberto Descalzo y el presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci, presentaron la construcción de dos de estos puentes en el distrito. 

Según asegruaron, esta obra garantizará mayor seguridad en el paso vehicular que conecta el Norte y el Sur de Ituzaingó, además de evitar accidentes, reducir la contaminación sonora y ampliar la frecuencia de los trenes; lo que se traduce en una mayor comodidad para los vecinos y las vecinas que utilizan dicho servicio todos los días.

Características

Los puentes se colocarán sobre pilotes armados de encofrado metálico y columnas de hormigón. La iluminación se dará a través de un sistema con alimentación solar. 

La estructura contará con defensas del tipo Flex-Beam y rampas para el tránsito liviano con pendiente del 8% y para tránsito pesado de 6%.

Son diferentes módulos abulonados que permiten ser desarmados y colocados en otro emplazamiento en caso de ser necesario y permiten la migración de tercer riel a catenaria

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Funcionarios relacionados

Intendente
1° Sección, Ituzaingó
Intendente
1° Sección, Merlo
Ministro de Transporte
4° Sección, General Pinto