18/09/2020 11:39 Hs.
CORONAVIRUS EN PROVINCIA DE BUENOS AIRES
Intendente de Gesell puso en duda la temporada de verano por situación epidemiológica de Mar del Plata y Pinamar

Gustavo Barrera del Frente de Todos criticó a sus pares de Juntos por el Cambio, Martín Yeza (Pinamar) y Guillermo Montenegro (Mar del Plata), por la cantidad de casos de COVID-19 que registran. “No habrá temporada si nuestros sistemas sanitarios colapsan", señaló. Les pidió a los mandatarios no tomar decisiones "unilaterales" y utilizar protocolos uniformes. 

A- A A+

El intendente del Frente de Todos,  Gustavo Barrera, expresó su preocupación por la situación epidemiológica de los distritos vecinos de Pinamar y Mar del Plata, encabezados por Juntos por el Cambio. “Ningún Municipio se salva solo”, disparó

“No habrá temporada si nuestros sistemas sanitarios colapsan. Y a muchos Intendentes nos preocupa lo que está pasando en algunos municipios de la Costa Atlántica donde las cifras de contagios son muy altas y la situación está al límite”, expresó Barrera

Mientras afirmó que en Gesell tienen 18 casos activos, sobre los distritos vecinos dijo que “en Mar del Plata se confirmaron 400 nuevos casos en las últimas 24 horas y está en Fase 3. En Pinamar hubieron 6 muertos en los últimos días y la positividad es del 40%. No nos podemos acostumbrar, necesitamos cortar con la circulación comunitaria.”

“No se trata de levantar el dedo, sino de entender que ningún Municipio se salva solo y necesitamos cuidarnos entre todos. Las decisiones unilaterales nos perjudican, tenemos que trabajar con responsabilidad, unidad y protocolos uniformes”, siguió con su catarata de descargos.

Al tiempo que señaló que “no importan los colores políticos”, les pidió a sus pares de Pinamar (Yeza) y Mar del Plata (Montenegro) adoptar "criterios comunes” y trabajar en una mesa tripartita junto a Provincia y Nación.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Funcionarios relacionados

Intendente
5° Sección, Villa Gesell
Intendente
5° Sección, Pinamar
Intendente
Buenos Aires, 5° Sección, General Pueyrredón