10/09/2018 20:09 Hs.
Intendentes peronistas se reunieron con ministros de Vidal para monitorear cuestión social

Jefes comunales del conurbano identificados con el peronismo fueron recibidos por ministros del gobierno bonaerense. Allí estuvieron intendentes de Navarro, Esteban Echeverría, Malvinas Argentinas, Escobar, Florencio Varela, Ituzaingó, Almirante Brown, Lomas de Zamora, y Cañuelas. Intedentes pidieron Emergencia de diálogo y Mesa de diálogo.

A- A A+

Intendentes del conurbano bonaerense se reunieron con ministros bonaerenses para monitorear la cuestión social y conversar acerca de las medidas que tomó el gobierno provincial en el marco de la crisis económica desatada tras la última devaluación.

"Repasamos el escenario, y las medidas que venimos tomando", comentó el ministro de Desarrollo Social bonaerense, Santiago López Medrano, uno de los que asistieron a la reunión. Asimismo se realizó una "radiografia" y se conoció el "termómetro de lo que pasa en cada munincipio", agregó el funcionario a la prensa.

En representación de los municipios estuvieron los intendentes Santiago Maggiotti (Navarro); Fernando Gray (Esteban Echeverría); Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas); Ariel Sujarchuk (Escobar); Andrés Watson (Florencio Varela); Alberto Descalzo (Ituzaingó); Mariano Cascallares (Almirante Brown); Martín Insaurralde (Lomas de Zamora); Verónica Magario (La Matanza); Gustavo Arrieta (Cañuelas); Gabriel Katopodis (San Martín); y Juan Zabaleta (Hurlingham).

Por el lado del gabinete provincial además de López Medrano, estuvieron el ministro de Gobierno, Joaquín de la Torre, y el subsecretario de Asuntos municipales, Alex Campbell.

Los intendentes solicitaron que se declare la Emergencia Económica, Social y Alimentaria y elevaron un pedido a la Provincia para que se autoricen fondos extraordinarios a fin de brindar asistencia y garantizar la prestación de servicios sociales y alimentarios. Además, reclamaron que se conforme una “Mesa de Diálogo Social Bonaerense”, integrada por intendentes, legisladores y representantes de entidades sindicales, patronales, confesionales y de la sociedad civil.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Intendentes peronistas se reunieron con ministros de Vidal para monitorear cuestión social

Funcionarios relacionados

Ministro de Desarrollo Social
Buenos Aires
Ministro de Gobierno
1° Sección, San Miguel
Intendente
1° Sección, Navarro
Intendente
3° Sección, Esteban Echeverría
Intendente
1° Sección, Malvinas Argentinas
Intendente
1° Sección, Escobar
Intendente
3° Sección, Florencio Varela
Intendente
1° Sección, Ituzaingó
Intendente
3° Sección, Almirante Brown
Intendente
3° Sección, Lomas de Zamora
Intendente
La Matanza
Intendente
3° Sección, Cañuelas
Intendente
1° Sección, General San Martín
Intendente
1° Sección, Hurlingham