Intendentes radicales de la Cuarta Sección se suman a la tercera vía peronista: "Queremos ampliar el armado" dijo Britos
Así lo expresó el intendente de Chivilcoy a LANOTICIA1.COM. El alcalde vecinalista reunió a tres jefes comunales de la UCR que no responden al Comité Provincia. La movida se enmarca en el armado de una alternativa que busca distanciarse del kirchnerismo, del kicillofismo y los libertarios. El espacio ya cuenta con el respaldo de peronistas como Gray, Zamora y Zabaleta.
En medio del reacomodamiento político que atraviesa la provincia de Buenos Aires, la Cuarta Sección empieza a perfilarse como epicentro de una nueva tercera vía que busca romper con la lógica tradicional de la grieta. Este lunes, el intendente vecinalista de Chivilcoy, Guillermo Britos, encabezó un nuevo encuentro con sus pares radicales Salvador Serenal (Lincoln), Franco Flexas (General Viamonte) y Nahuel Mittelbach (Florentino Ameghino), con la intención de construir un frente amplio seccional.
Aunque la reunión fue institucional y abordó temas como la caída de la coparticipación, la demanda social creciente y la problemática hídrica, el encuentro tuvo un fuerte contenido político. La meta es clara: llegar a las elecciones del 7 de septiembre con un armado que reúna a radicales, vecinalistas, peronistas no alineados ni con Axel Kicillof ni con Cristina y sectores del PRO que no acuerden con el rumbo de La Libertad Avanza.
“La idea es ampliar el armado seccional, como habíamos dicho, esta elección es seccional y local solamente, la del 7 de septiembre. Queremos armar el espacio lo más amplio posible con radicales y con integrantes del PRO que no estén de acuerdo en unirse con La Libertad Avanza, además de lo que ya hablamos. Esperemos cómo avanza, por ahora no se cerró nada, pero estamos hablando, la idea es esa”, confirmó Britos a LANOTICIA1.COM.
Desde el entorno de los intendentes que participaron de la cumbre también deslizaron que el fracaso de un posible acuerdo entre los liberales y el macrismo en territorio bonaerense podría favorecer este nuevo armado. “Va a ser fundamental saber si habrá acuerdo entre la Libertad Avanza y el PRO. Nosotros creemos que no va a haber. Y si no hay acuerdo, eso va a sumar gente para nuestro lado”, anticiparon a este medio.
Nuevo WhatsApp de LANOTICIA1.COM
¡Nos interesa tu opinión!Este movimiento se inscribe en un proceso más amplio que tuvo su puntapié el pasado 10 de mayo, cuando el propio Britos reunió en Chivilcoy a intendentes peronistas con buena imagen para lanzar una tercera vía bonaerense, con una consigna clara: “No estamos ni con Axel ni con Cristina”.
Aquel encuentro reunió a dirigentes de peso como Fernando Gray (Esteban Echeverría), Julio Zamora (Tigre), Joaquín De la Torre (San Miguel), Juan Zabaleta (Hurlingham) y Osvaldo Cáffaro (Zárate), todos distanciados del kirchnerismo, La Cámpora o el massismo. “Este espacio viene tomando volumen y se siguen sumando referentes”, contaron en ese entonces a LANOTICIA1.COM.
Puede interesarte
Ahora, con la incorporación de intendentes radicales del interior, el espacio busca consolidarse como una alternativa con anclaje territorial real, especialmente en distritos que no se sienten representados por las estructuras provinciales de sus partidos de origen.
Con el calendario electoral corriendo -el 9 de julio vence el plazo para la presentación de alianzas y el 19 de julio el de las listas-, la Cuarta Sección se convierte en el escenario de una experiencia política novedosa, donde confluyen peronistas críticos, radicales disidentes, vecinalistas y referentes del PRO desencantados. Un laboratorio de lo que podría ser una oposición con mirada bonaerense y lógica localista, que busca canalizar el malestar con las dirigencias tradicionales sin caer en los extremos.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión