18/01/2021 16:37 Hs.
Kicillof en Tornquist: Segundo tramo del Fondo Municipal para la reactivación Cultural y Turística

Se trata de un fondo por 500 millones repartido en los municipios que a su vez transfieren a espacios de la cultura y el turismo. El mandatario recordó que "el primer tramo de este fondo lo otorgamos hace 3 meses, donde estábamos en lo peor del primer pico" de la pandemia. Tras ello, dijo, que se comprometieron a "que fuera como fuera el verano iba a haber un segundo tramo".

A- A A+

El gobernador Axel Kicillof encabezó en Sierra de la Ventana, Tornquist, el anuncio de la segunda entre del Fondo Especial destinado a la Reactivación del Turismo y la Cultura por un total de 500 millones de pesos y que será repartido como ayuda a los municipios que se adhirieron para respaldar a los espacios culturales y turísticos de sus jurisdicciones.

"Hay dos actitudes ante momentos como este, uno es la crítica obstinada e infundada y otro ponerse en la carne de quienes estan experimentando una situación novedosa y muy complicada", remarcó Kicillof en el Hotel Provincial Sierra de la Ventana.

El mandatario bonaerense, quien estuvo acompañado por el intendente Sergio Bordoni y el ministro de Producción Augusto Costa, recordó que "el primer tramo de este fondo lo otorgamos hace 3 meses, donde estábamos en lo peor del primer pico" de la pandemia.

Tras ello, dijo, "nos propusimos darles una mano en el peor momento, que fuera como fuera el verano iba a haber un segundo tramo". "Nos comprometimos con $500 millones y ahora lo estamos distribuyendo entre todos los municipios para asistir a los todos los sectores más golpeados", aseguró.

"Poder pensar en una temporada era una misión imposible, nos propusimos enfrentar la pandemia com un estado presente. Tener un verano, nuestros centros turísticos, con un nivel de ocupación, que es mucho mejor de los que muchos esperaban, es producto de una decisión política", remarcó.

El porcentaje del Fondo que se le asigna a cada municipio responde a la cantidad de establecimientos que se inscriban en el Catálogo (hay un total de 14 mil) y serán los propios municipios los encargados de distribuirlo a consideración propia entre los espacios de la cultura y el turismo de su jurisdicción, dos de los sectores más afectados por la pandemia.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Kicillof en Tornquist

Funcionarios relacionados

Gobernador
Buenos Aires
Intendente
6° Sección, Tornquist
Ministro de la Producción
Buenos Aires