24/11/2020 11:10 Hs.
Kicillof prometió mejorar 800 kilómetros de caminos rurales para 2021: ¿Qué pasó con los 12 mil que había anunciado Vidal?

El Ministro de infraestructura de la Provincia, Agustín Simone, adelantó que la gestión bonaerense invertirá 4 mil millones en caminos rurales el próximo año. La exgobernadora, María Eugenia Vidal, prometió a comienzos del 2018 un ambicioso plan de 12 mil kilómetros ¿Cumplió?

A- A A+

Por Ramiro Pablo Gómez

El ministro de Infraestructura bonaerense, Agustín Simone, aseguró que el presupuesto 2021 prevé una inversión millonaria en caminos rurales. Vidal habia prometido, a comienzos del 2018, 12 mil kilómetros con una primera etapa de 4 mil km. ¿Qué pasó con ese anuncio?

Simone anuncio primera etapa de 800 km para 2021

“Una novedad del presupuesto 2021 y es que la Provincia comienza a intervenir en caminos rurales. En una primera etapa se invertirá 4000 millones de pesos para mejorar 800 km de caminos rurales, que no es solo pasarle una máquina, sino que prevé alcantarillas de hormigón, puentes y mantenimiento”, aseguró Simone a la radio LT20 de Junín.

Sobre las obras para el año próximo detalló que “están contempladas obras de reparación y bacheo sobre la ruta provincial N° 65, para nosotros es una ruta de las troncales y por lo tanto fundamental para comunicar distintos puntos de la Provincia”.

Vidal prometió 12 mil kilómetros de caminos rurales pero llegó hasta las máquinas

La exgobernadora, María Eugenia Vidal, había anunciado en marzo del 2018 una ambicioso plan de intervención en 12 mil kilómetros de caminos rurales. Ese año no comenzaron y a principios del 2019, el ministro de Agroindustria bonaerense, Leonado Sarquís expresaba:

“En marzo-abril comienzan los cuatro mil de los 12 mil kilómetros del plan de refacción de caminos rurales troncales". Según detalló el ministro esa etapa incluiría a 69 municipios y beneficiarán a 8.000 productores de la región norte de la Provincia. La inversión sería de 933 millones de pesos.

En octubre del 2019, luego del traspié de las PASO y de cara a las elecciones definitivas que fueron ganadas por el actual gobernador Axel Kicillof, Sarquís manifestaba: “Hoy le mostramos a la sociedad que las máquinas para el mantenimiento de los 12.000 kilómetros de caminos rurales de distintos municipios están, para comenzar la primera etapa de los 4.000 kilómetros en 6 zonas de 660 kilómetros cada una”.

En el balance de gestión que hizo María Eugenia Vidal antes de entregar su mandato recomendó al próximo gobierno “continuar avanzando con la política de caminos rurales” pero no detalló qué pasó entre el anuncio de comienzos del 2018 y el final de su gestión.

Ahora la nueva administración va por otra promesa. Habrá que esperar hasta el 2021 para ver si las obras son realmente públicas.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Prometen mejoramiento de caminos rurales

Funcionarios relacionados

Gobernador
Buenos Aires
Ex Gobernador
Buenos Aires
Ex Ministro de Infraestructura
Buenos Aires
Ex Ministro
Buenos Aires