21/01/2020 11:08 Hs.
Kicillof viaja a Israel junto a Alberto Fernández en la semana de definición por el pago de deuda provincial

El Gobernador de Buenos Aires fue incluido dentro de la comitiva que asistirá al Foro Mundial del Holocausto en Jerusalén. El miércoles 22 se sabrá si los bonistas aceptaron la postergación del pago de deuda que vencía el 26 de enero pero se propuso un aplazamiento para el 1 de mayo.

A- A A+

Este martes 14.05 el gobernador Axel Kicillof partirá rumbo a Jerusalén como parte de la comitiva que encabezará el presidente, Alberto Fernández. El mandatario nacional participará del Foro Internacional de Líderes en Conmemoración del Día Internacional de Recordación del Holocausto y la Lucha contra el Antisemitismo a desarrollarse en Israel.

La comitiva está integrada por Axel Kicillof, el canciller Felipe Solá, el embajador de Israel, Sergio Urribarri, el diputado nacional Eduardo Valdés, el vocero presidencial Juan Pablo Biondi y la primera dama Fabiola Yañez. El regreso está previsto para el 26 de enero.

Es el quinto Foro Mundial del Holocausto y se espera la presencia de más de cuarenta líderes mundiales como el presidente Ruso, Vladimir Putin; el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence; y el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, el presidente de Francia, Emmanuel Macron, el príncipe Carlos de Inglaterra, el rey Felipe de España y el rey William de los Países Bajos, entre otros.

La Provincia a la espera de la respuesta de los Bonistas

El viaje del Gobernador coincide con fechas claves para saber qué pasará con el vencimiento de 250 millones de dólares previsto para el 26 de enero. El Ministerio de Hacienda, encabezado por Pablo López, pidió una postergación del pago para el 1 de mayo. Para que eso sea posible, el 75% de los tenedores de bonos deberán aceptar la propuesta para obligar al 100% al pago diferido.  Esa decisión se conocerá el miércoles 22 de enero.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
El viaje durará cuatro días.

Funcionarios relacionados

Presidente
El País
Gobernador
Buenos Aires
Ministro de Relaciones Exteriores
El País