13/04/2021 14:22 Hs.
La Cámara de Casación sobreseyó a Cristina Kirchner y Axel Kicillof por la causa "Dólar futuro"

La vicepresidenta de la Nación y el gobernador bonaerense, entre otros actuales y exfuncionarios fueron sobreseidos en la causa que investigaba un supuesto perjuicio para el estado. La decisión fue firmada por  los jueces Daniel Petrone, Diego Barroetaveña y Ana María Figueroa.

A- A A+

La Cámara federal de Casación sobreseyó a la vicepresidenta Cristina Kirchner y al gobernador Axel Kicillof entre otros actuales y exfuncionarios en la causa conocida como "Dólar futuro". La decisión fue firmada por  los jueces Daniel Petrone, Diego Barroetaveña y Ana María Figueroa.

Además de la vicepresidenta y el gobernador también fueron sobreseidos Alejandro Vanoli Long Biocca, Pedro Biscay, Sebastián Andrés Aguilera, Bárbara Domatto Conti, Mariano Beltrani, , Miguel Ángel Pesce, Guillermo Mario Paván, David René Jacoby, Germán David Feldman, Alejandro Formento y Flavia Matilde Marrodán.

Entre ellos también figuraran en el dictamen el presidente de Banco Provincia Juan Miguel Cuattromo y el titular de la Agencia de Recaudación bonaerense (ARBA), Cristian Alexis Girard. 

La denuncia fue presentada por el exsenador Federico Pinedo (PRO), y el diputado nacional Mario Negri (UCR) en octubre de 2015 al entonces presidente del Banco Central, Alejandro Vanoli, y a su directorio por “defraudación por infidelidad en perjuicio de la administración pública”. Básicamente, se acusó al Central de vender dólares a futuro a precios por debajo de la cotización.

 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
La Cámara de Casación sobreseyó a Cristina Kirchner y Axel Kicillof por la causa "Dólar futuro"

Funcionarios relacionados

Vice Presidente
El País
Gobernador
Buenos Aires
Presidente del Banco Provincia
Buenos Aires
Director Ejecutivo de ARBA
Buenos Aires