31/10/2013 21:47 Hs.
Ley de medios: Massa firmó la Declaración de Chapultepec por la libertad de prensa

Sergio Massa, junto a diputados en ejercicio y electos del  Frente Renovador, suscribieron a la Declaración de Chapultepec. Se trata de un documento en brega de la libertad de expresión en el continente americano, aprobada hace casi dos décadas en una conferencia hemisférica en México. Ha sido firmada por jefes de Estado, líderes políticos, parlamentarios y otras personalidades del continente. 

A- A A+

La Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (ADEPA) propuso a todas las fuerzas políticas, previo a las elecciones legislativas, que sean firmantes de la Declaración de Chapultepec, concebida en la Conferencia Hemisférica sobre las Libertades de Expresión y de Prensa, celebrada en la capital de México el 11 de marzo de 1994.

El documento tiene como fin bregar por la libertad de expresión en todo el Continente Americano y desde entonces ha sido suscrita por Jefes de Estado, gobernadores, parlamentarios, alcaldes, líderes políticos y otras personalidades del hemisferio. 

El intendente de Tigre, Sergio Massa, afirmó que todo el Frente Renovador había decidido firmar el  documento después de los comicios legislativos, porque "es la mejor forma, con la responsabilidad que nos confirió la ciudadanía al elegirnos, de asumir el compromiso real de defensa de las libertades de expresión y de prensa".

La subscripción se concretó en la sede de ADEPA y lo acompañaron con su firma los diputados en ejercicio Felipe Solá y Oscar Ariel Martínez y los electos Mirta Tundis, María Liliana Schwindt y Gilberto Alegre.

"No se puede confundir constitucionalidad con arbitrariedad", exclamó el líder del Frente Renovador haciendo referencia a la forma en que la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual pretende hacer cumplir el reciente fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación sobre la ley de medios.

Massa advirtió que ese organismo "debe tratar igualitariamente a todos los grupos periodísticos que deben desinvertir" y que Martín Sabbatella, "bien podría haber enviado un oficio a Clarín y haber evitado toda la parafernalia y el show que hizo", haciendo referencia a la presencia del titular de la AFSCA en las oficinas del Grupo Clarín, Canal 13, TN, Radio Mitre y Cablevisión.

La Declaración de Chapultepec fue suscrita en las últimas dos semanas, en actos por separado, por el rabino y legislador porteño Sergio Bergman y los diputados nacionales Gabriela Michetti (PRO), Elisa Carrió y Fernando "Pino" Solanas (UNEN), Margarita Stolbizer y Ricardo Alfonsín (Frente Progresista, Cívico y Social), Francisco de Narváez y Gustavo Ferrari (Unión por la Libertad y el Trabajo) y por el dirigente del gremio de los peones rurales Gerónimo "Momo" Venegas.

Declaracion de Chapultepec by LaNoticia1.com

Sergio Massa junto a representantes de ADEPA en la firma de la Declaración de Chapultepec. Foto: Prensa ADEPA

Funcionarios relacionados

Presidente de la Cámara de Diputados
El País, Buenos Aires, 1° Sección, Tigre
Ministro de Relaciones Exteriores
El País
Ex Diputado Nacional
Buenos Aires
Ex Diputado Nacional
Buenos Aires
Ex Diputado Nacional
Buenos Aires, 5° Sección, Chascomús
Ex Diputado Nacional
Buenos Aires
Ex Diputado Nacional
Buenos Aires
Ministro de Justicia
Buenos Aires