27/08/2020 12:52 Hs.
CORONAVIRUS EN PROVINCIA DE BUENOS AIRES
Lincoln: “La película del colapso sanitario de Italia y España la tenemos en distritos vecinos”, alertó intendente

El mandatario de Juntos por el Cambio, Salvador Serenal, expresó su preocupación para no repetir los escenario de la catástrofe en Europa. “Estamos preparados para lo peor pero puede colapsar el sistema igual”, remarcó. El COVID-19 avanza en el interior bonaerense

A- A A+

Salvador Serenal dio una conferencia donde expresó un panorama sombrío en la lucha contra el COVID-19. Su distrito es uno de los ocho sin casos pero advirtió que la ciudadanía “se ha relajado” y contó cómo crecen los casos en municipios vecinos.

“La película del colapso sanitario como Italia y España la tenemos en distritos vecinos”, alertó Serenal. “Estoy preocupado cómo se vienen dando los casos en distritos vecinos a nosotros”, continuó.

Dentro de las comunas que han cambiado su situación epidemiológica enumeró a Bragado, Viamonte, Junín y Arenales. En el caso del distrito de Gatica (Bragado), afirmó que el primer foco fue “un frigorífico donde todos tomaron mate” y el segundo se dio por encuentros y fiestas clandestinas. Ahora está en fase 3, con 245 pacientes activos, 11 fallecidos y el sistema de salud a tope.

“Bragado nos está pidiendo a intendentes vecinos, enfermeros y médicos porque no puede atender a toda la población”, enfatizó el jefe comunal.

Sobre Lincoln manifestó que “al no tener casos de COVID y tener todas los libertadores individuales y económicas, nos hemos relajado”. Apeló a la responsabilidad individual y aseguró que “estamos preparados para lo peor pero puede colapsar el sistema igual”.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
El intendente expresó extrema preocupación

Funcionarios relacionados

Intendente
4° Sección, Lincoln
Intendente
4° Sección, Bragado