03/11/2018 08:45 Hs.
Macri recibió en Olivos a los "sin tierra" de Cambiemos de la primera y tercera sección con miras a 2019

El presidente Mauricio Macri recibió a dirigentes que aspiran a gobernar distritos del Conurbano, un terreno difícil para Cambiemos y el mandatario. "En pocos meses la situación en el Conurbano va a mejorar", se esperanzó. Además vaticinó sorpresas: "Siempre nos subestiman".

A- A A+

El presidente Mauricio Macri recibió al denominado "Foro del Cambio 2019" de la primera y tercera sección electoral, integrado por los candidatos de los distritos bonaerenses donde actualmente Cambiemos no gobierna.

La alianza oficialista siempre marchó desde atrás para instalar sus candidatos ante la falta de conocimiento, por ejemplo, al probar con "outsiders" de la política. Además en el Conurbano ello se agudiza al tener una mayor imagen negativa del presidente y el gobierno. Otra de las estrategias fue la "escuelita" de candidatos que recientemente "tomó examen".

El Foro, constituido por los autodenominados "sin tierra", está coordinado por la Senadora Gladys González que busca convertirse en jefa comunal de Avellaneda; el Ministro de Desarrollo Social de la Provincia Santiago López Medrano que hará lo suyo en San Martín; Lucas Delfino, el elegido de Rogelio Frigerio, actual Subsecretario de Asuntos Municipales de la Nación, que será candidato en Hurlingham donde es concejal; el Ministro de Educación nacional Alejandro Finocchiaro, que irá por La Matanza; y Alex Campbell, Subsecretario de Municipios del Gobierno de María Eugenia Vidal, oriundo de San Fernando.

Del encuentro con el Presidente participaron más de 30 candidatos, entre los que se destacan: Pablo Alaniz (Florencio Varela), Ezequiel Pazos (José C. Paz), Evert Van Tooren (Esteban Echeverría), Carlos Regazzoni (Almirante Brown), Gabriel Mercuri (Lomas de Zamora), Jesús Cariglino (Malvinas Argentinas) y Segundo Cernadas (Tigre). 

Durante el encuentro Macri fue optimista y dejó en claro que está convencido de que "en pocos meses la situación en el Conurbano va a mejorar", según informaron desde el oficialismo. También fue categórico al decir que está seguro que el próximo año Cambiemos dará muchas sorpresas "porque siempre nos subestiman".

Arenga de por medio, insistió: "Los quiero a todos más fuertes que nunca y caminando sus distritos. El año que viene necesitamos tener más Intendentes". Las reuniones continuarán.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Macri recibió en Olivos a los "sin tierra" de Cambiemos de la primera y tercera sección, con miras a 2019

Funcionarios relacionados

Presidente
El País
Senador Nacional
El País
Ministro de Desarrollo Social
Buenos Aires
Ministro de Educación
Buenos Aires
SubSecretario de Gobierno y Asuntos Municipales
Buenos Aires
Ex Intendente
1° Sección, Malvinas Argentinas