11/04/2018 19:42 Hs.
Macri recibió a intendentes de Cambiemos y los instó a no quedarse "a cuidar el pago chico"

El presidente de la Nación encabezó un Foro Federal de Ciudades en la Quinta de Olivos. Destacó las obras de cloacas que realizan a las que calificó de "aburridísimas" pero "que tenemos que hacerlas". También se refirió a la importancia de la reducción del gasto corriente en los municipios.

A- A A+

En el marco de una reunión del Foro Federal de Ciudades de Cambiemos, el presidente y el jefe de Gabinete, Marcos Peña, recibieron a intendentes de las principales ciudades del país, entre ellas varias bonaerenses, donde el primero instó a los jefes comunales a no quedarse "a cuidar el pago chico".

En ese sentido, sobre las obras públicas, enfatizó que "es una vergüenza que estemos tirando la caca al río, que es lo que enferma a nuestros niños”, y destacó que el país pasará del 20 al 40 por ciento de tratamiento de líquidos cloacales al final de 2019, aunque Uruguay tiene el 75 por ciento.

"Son obras aburridísimas, que no se ven, porque la política no las hecho nunca, pero nosotros tenemos que hacerlas", aseveró, según informó Télam.

Habló también sobre la importancia de reducir el gasto corriente en los municipios y al respecto dijo: "Esto signica la parte antipática y terminar con la población del clientelismo en el cual se ha canalizado la mala política durante muchos años".

Entre los jefes comunales de la provincia de Buenos Aires que participaron están el de Olavarría, Ezequiel Galli; Tres de Febrero, Diego Valenzuela; San MIguel, Jaime Méndez; Junín, Pablo Petrecca; Lanús, Néstor Grindetti; San Isidro, Gustavo Posse; Vicente López, Jorge Macri; y La Plata, Julio Garro.  

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
@mauriciomacri

Funcionarios relacionados

Ex Funcionario
El País
Ex Jefe de Gabinete de Ministros
El País
Intendente
7° Sección, Olavarría
Intendente
1° Sección, 3 de Febrero
Intendente
1° Sección, San Miguel
Intendente
4° Sección, Junín
Intendente
3° Sección, Lanús
Intendente
1° Sección, San Isidro
Intendente
8° Sección, La Plata