15/09/2021 10:21 Hs.
Manes, ganador en la Quinta Sección: Superó cómodo a Santilli y Tolosa Paz y arrasó en Lavalle, Belgrano y Balcarce

En los resultados Quinta Sección electoral, Juntos obtuvo 50,25% con la sumatoria de sus dos listas. De los 15 distritos donde hubo interna de Juntos, en 12 triunfó el radicalismo y en 3 el PRO. La nómina de Manes sumó el 53,74% de los votos internos y la de Santilli 46,25%. Lavalle, Belgrano y Balcarce, los distritos que más votos le sumaron al neurocientífico. El Frente de Todos sólo ganó en Mar Chiquita.

A- A A+

La buena performance electoral opositora en el interior se explica por la irrupción de Facundo Manes en la política, quien decidió “Dar el paso” , apuntalado por el radicalismo. La alianza Juntos obtuvo contundentes resultados en el interior provincial con el impulso de la lista del neurocientífico que además ganó la interna en la Cuarta, Quinta, Sexta y Séptima Sección. 

La Quinta Sección electoral fue una de las claves para que el precandidato del radicalismo arrasara en el interior bonaerense. En esta región comprendida por 27 municipios, Juntos obtuvo 50,25% con la sumatoria de sus dos listas. La nómina de Manes sumó el 53,74% de los votos internos y la de Santilli 46,25%. Mientras que el Frente de Todos sólo sacó 29,30%.

De los 15 municipios donde se dirimieron liderazgos entre el exvicejefe de Gobierno porteño y el neurocientífico, las listas locales de Manes triunfaron en 12 distritos, mientras que Santilli solamente logró imponerse en 3.  Asimismo, de la quincena de comunas donde hubo PASO de Juntos, el Frente de Todos sólo ganó en Mar Chiquita y por una escasa diferencia. 

Entre los municipios de la Quinta Sección que más votos sacó el radicalismo se ubican General Lavalle con 67 puntos de diferencia (83% a 16%), General Belgrano con 54 puntos (74% a 20%) y Balcarce con 53 puntos, (76% a 23%). En el ránking le siguen Ayacucho, Las Flores, Mar Chiquita, Villa Gesell, La Costa, Rauch, Tandil, Monte, Necochea, Alvarado, General Paz y Tordillo. 

 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.