16/10/2020 19:50 Hs.
Mar del Plata: Municipio elevó a Provincia un cronograma de aperturas para hoteles, balnearios, cines y teatros

El distrito que conduce Guillermo Montenegro de Juntos por el Cambio presentó a la gestión bonaerense un regreso escalonado de rubros vinculados al turismo para aplicarse entre octubre y noviembre. La comuna mas poblada del interior está en fase 3 con un presente sanitario y economico complejo. 

A- A A+

La Comisión de Reactivación Económica elevó a la gestión bonaerense un cronograma de aperturas de cara a la temporada de verano. El municipio encabezado por Guillermo Montenegro se encuentra en fase 3 epidemiológica pero quiere excepciones a su realidad sanitaria y económica.

El cronograma establece una apertura hotelera para octubre con protocolos aprobados, los balnearios a partir del 16 de noviembre y los cines y teatros desde el 18/11 con capacidad reducida. Todas las actividades estan vinculadas con el sector turístico.

“A través de este esquema de reactivación económica local, se propone una apertura gradual de distintas actividades comerciales y productivas que aún no se encuentran contempladas en la fase 3 y de aquellas que desde los inicios de la pandemia no se encuentran habilitadas”, expresó el secretario de Desarrollo Productivo, Fernando Muro, a La Capital.

El municipio de General Pueyrredón, incluye Mar del Plata y Batán, es el más poblado del interior bonaerense con 700 mil habitantes seguido de Bahía Blanca con 300 mil. Casualmente, el distrito bahiense, también pidió excepciones.

“Será fundamental la coordinación con el gobierno de la Provincia y de la Nación para establecer pautas de trabajo conjunto que permitan dar respuesta a las necesidades urgentes que presenta la ciudad y permita revertir la situación actual”, agregó el Muro.

Situación epidemiológica

Según el último parte hay 291 nuevos pacientes llegando a los 17153 confirmados desde el inicio de la pandemia de los cuales 13303 se han recuperados y 627 fallecieron. En tanto, los que tienen el virus activo son 3223. Está en fase 3 desde fines de agosto.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Esta en fase 3 desde finales de agosto

Funcionarios relacionados

Intendente
Buenos Aires, 5° Sección, General Pueyrredón
Intendente
6° Sección, Bahía Blanca