Inicio
Noticias
Municipios
Los municipios más afectados por los cortes de Edesur: Almirante Brown, Esteban Echeverría , Lanús, Avellaneda, Lomas de Zamora, Ezeiza, Quilmes y Presidente Perón. Localidades perjudicadas por la prestataria Edenor: Pilar, San Miguel, Tres de Febrero, Escobar, General San Martín, Hurlingham.
En medio de la intensa ola de calor, más de 100 mil usuarios del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), sufrieron cortes de energía eléctrica durante la tarde de este lunes. Las deficiencias en el suministro eléctrico se debieron a cortes programados o interrupciones en el servicio de alta, media y baja tensión.
Así lo informó el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) que, de acuerdo al Estado de Servicio de las 17, un total de 94.882 usuarios de Edesur, y 6.013 usuarios de Edenor, fueron afectados por las deficiencias en el serivicio.
Así, en la zona sur de la Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano bonaerense, donde Edesur presta el servicio, los usuarios más afectados fueron los de los municipios de la Tercera Sección.
A saber, Llavallol y Zona Rural (en el partido de Lomas de Zamora); Ezeiza; Monte Grande y Luis Guillón (Esteban Echeverría); San Francisco Solano y Quilmes Este (Quilmes); Avellaneda, Dock Sud, Gerli y Sarandí (Avellaneda); Adrogué, San José y Burzaco (Almirante Brown) y Lanús Este, Lanús Oeste, Monte Chingolo y Remedios de Escalada (Lanús).
En tanto que, en la zona norte de CABA y Conurbano bonaerense, donde la empresa prestataria es Edenor, los barrios porteños más afectados fueron los de Villa Devoto, Mataderos, Recoleta, Balvanera y Villa Luro.
En el norte de la provincia, las localidades más perjudicadas fueron: Fátima, La Lonja, Luis Lagomarsino, Presidente Derqui, Villa Rosa, Manuel Alberti, Manzanares y Pilar (Pilar); San Miguel; Lomas del Palomar, Caseros, Ciudadela y Santos Lugares (3 de febrero); Escobar; Zapiola, Sucre, General Guido, Gregoria Matorras, Juan Gregorio Las Heras y Villa Maipú (General San Martín) y Villa Tesei (Hurlingham).
Así, pasadas las 19 de este lunes, y en una jornada en la que las temperaturas promediaron los 36 grados, en el AMBA, había más de 100 mil usuarios sin servicio eléctrico.
Según un informe de la Cammesa, la demanda de electricidad llegó a un pico histórico de 29.089 Megavatios (MW) a las 15:15 horas de hoy, superando el récord anterior de 28.562 MW que se registró el viernes pasado.