22/01/2020 11:47 Hs.
Mayra Mendoza firmó un decreto para implementar la "Ley Micaela" en Quilmes

La intendenta del Frente de Todos estampó la firma junto a las Ministras de Género Nacional, Elizabeth Gómez Alcorta y Provincial, Estela Díaz. La ley obliga a todas las personas que trabajen en los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial de la Nación a recibir capacitaciones en temas de género y violencia contra las mujeres.

A- A A+

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, firmó el decreto para implementar la Ley Micaela en el distrito. La ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación, Elizabeth Gómez Alcorta y la ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual bonaerense, Estela Díaz, estuvieron presentes.

“Esta legislación obliga a todas las personas que trabajan en el Estado a recibir capacitaciones sobre género y violencia contra las mujeres”, expresó Mayra Mendoza.

¿Qué es la Ley Micaela?

Lleva su nombre por la joven de 21 años, Micaela García, violada y asesinada en Gualeguay, Entre Ríos, por un hombre con antecedes penales por ataques sexuales. La mujer era militante del Movimiento Evita y de Ni Una Menos.

La ley fue promulgada en enero del 2019 y obliga a todas las personas que trabajen en los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial de la Nación a recibir capacitaciones en temas de género y violencia contra las mujeres.

El contenido de dichas capacitaciones debe ser desarrollado por los organismos públicos pero el Ministerio de Mujeres debe certificar la calidad de las capacitaciones. Es obligatorio publicar un informe de las mismas, quieren participaron y evaluar el efecto que tuvieron.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Mendoza junto a las funcionaria Nacional y Provincial

Funcionarios relacionados

Intendente
3° Sección, Quilmes
Gobernación de la Provincia de Bs. As.
Buenos Aires
Ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad
El País