Pacto de Padua sumó nuevos adherentes peronistas y de Cambiemos en Olavarría
Con la presencia de José Luis Gioja -presidente del PJ-, diferentes Jefes comunales adhirieron al Pacto de San Antonio de Padua impulsado por el Papa y promovido por el intendente de Merlo, Gustavo Menéndez.
El Pacto de San Antonio de Padua dirigido por el Jefe Comunal de Merlo, Guatavo Menendez, sigue sumando adherentes políticos, quienes firmaron su compromiso con "las enseñanzas del Papa Francisco", en la localidad de Olavarria.
En ese marco, la localidad que dirige Ezequiel Galli, recibió a una docena de intendentes peronistas y de Cambiemos que adhierieron su firma al documento, impulsado por Menéndez, en la iglesia San Francisco de Asís de esa ciudad.
Por su parte, el presidente del PJ, José Luis Gioja declaró a medios locales que el Pacto "corta transversalmente a todos" y es "una oportunidad para aunar criterios" ya que hay "problemas comunes y que nos abarcan a todos".
El pacto cuenta con diez puntos que tienen como objetivo luchar contra todo aquello que ponga en riesgo la llamada "Casa Común" y tiene la guía y el liderazgo espiritual del Papa Francisco.
Alcaldes de todo el territorio argentino firmaron el compromiso de luchar contra el narcotráfico, defender los derechos de los niños, cuidar el medio ambiente y erradicar la pobreza, como puntos principales.
Estuvieron presentes Eduardo "Bali" Bucca (Bolívar) y el intendente de Merlo Gustavo Menéndez, 25 de Mayo, Hernán Ralinqueo, su par de Roque Pérez, Juan Carlos "Chinchu" Gasparini; Gustavo Cocconi (Tapalqué) Ernesto Fischer (Laprida) y Hugo Corvatta (Saavedra).
Entres los Intendentes de Cambiemos estuviero Ezequiel Galli de Olavarría , Alejandro Celillo (General Alvear) José Luis Salomón (Saladillo) y Martín Randazzo (La Madrid).