07/12/2020 11:57 Hs.
Para Carlos Bianco existe "un consenso muy amplio con la oposición" para suspender las PASO de 2021 en la Provincia

El jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires,  quien está cumpliendo un aislamiento por haber tenido contacto con un caso positivo,  seguró hoy que existe "un consenso muy amplio" para suspender las elecciones primarias del año que viene. El funcionario de Axel Kicillof consideró que en medio de la pandemia, "hacer una movilización con un proceso eleccionario podría ser contraproducente". 

A- A A+

El jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, aseguró hoy que existe "un consenso muy amplio en toda nuestra fuerza política y en buena parte de la oposición" para suspender las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) del año 2021.

"Se trata de momentos particulares, el año que viene también será complejo y habrá un proceso de vacunación amplio. Hacer una movilización con un proceso eleccionario podría ser contraproducente, ya que vamos a tener que seguir conviviendo con el virus", indicó a El Destape Radio.

Cabe resaltar que este domingo, el titular del bloque Juntos por el Cambio en el Senado, Roberto Costa, señaló que "cualquier modificación al sistema electoral requiere de un acuerdo amplio". "Estamos dispuestos al diálogo pero no vamos a permitir que existan reglas poco claras", advirtió. 

Vale recordar que desde fines de 2009 rige en la provincia de Buenos Aires la Ley 14.086 de Elecciones Primarias, Abiertas, Obligatorias y Simultáneas (EPAOS) sancionada por la Legislatura bonaerense, por lo que los cambios electorales deberán contar con el visto bueno de la oposición.  

 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Funcionarios relacionados

Jefe de Gabinete de Ministros
Buenos Aires
Gobernador
Buenos Aires
Senador Provincial
1° Sección, Escobar