• Últimas Noticias
  • Turismo
  • Entrevistas
  • Empresas y Negocios
  • Secciones electorales
  • Funcionarios
  • Municipios
  • Empresas
La Noticia 1
martes 01 de septiembre de 2026

SECCIONES

  • Funcionarios
  • Municipios
  • Secciones electorales
  • Empresas
  • Últimas noticias
  • Información general
  • Elecciones 2025
  • Política
  • Policiales
  • Entrevistas
  • Cultura y espectaculos
  • Turismo
  • Empresas
  • #DeRedes
  • Informes
  • Deportes
  • Salud
  • Sociedad
  • Judiciales
  • Gremiales
  • Tecnología
  • Agro
  • Funcionarios
  • Municipios
  • Secciones electorales
  • Empresas
La Noticia 1
  • Ads
    Elecciones 2025Añadir como fuente en

    Pase confirmado: Silvia Lospennato será candidata del PRO en la Legislatura porteña

    La legisladora renunció a la Comisión Directiva del PRO en la Provincia. ¿Quiénes la acompañan en la lista?

    29 de marzo de 2025 | 10:46
    La foto compartida por el PRO Ciudad anunciando los candidatos.
    La foto compartida por el PRO Ciudad anunciando los candidatos.

    Con la presencia de Mauricio Macri y de María Eugenia Vidal quien se negó a formar parte de la lista, el PRO presentó este viernes la nómina que peleará por sumar escaños en la Legislatura porteña. Tal como lo adelantamos en LANOTICIA1.COM, la actual diputada nacional por la Provincia, Silvia Lospennato, será quién encabece la lista de candidatos.

    Ads

    La exgobernadora bonaerense, quién eligió quedarse firme como jefa de campaña, dialogó con la prensa a la salida de la reunión con los referentes partidarios y aseguró:  “El PRO es el cambio en la Ciudad. Confiamos en lo que hemos hecho en estos años, confiamos en que el vecino sabe, viene la línea F”. 

    Y en ese contexto, Vidal subrayó: Mauricio está muy contento de tener un equipo amarillo muy PRO. Es una gran oportunidad porque vamos a discutir temas de la Ciudad, leyes que presentamos y aún no se votaron, la baja de impuestos. Es bueno que se discutan estos temas”.

    Ads

    “Durante la reunión se le aceptó la renuncia a Silvia Lospennato a la Comisión Directiva de Pro provincial. Desde el espacio agradecemos su compromiso y trabajo a lo largo de todo este tiempo en el desarrollo y fortalecimiento del partido en la Provincia”, expuso el PRO bonaerense, que actualmente conduce Cristian Ritondo.

    Por su parte, Lospennato subió una foto a sus redes con Mauricio Macri y expresó: “Hace más de 15 años que te acompaño en el PRO, el partido que fundaste para transformar primero la Ciudad y luego toda la Argentina”.

    Ads

    “Gracias al PRO la Ciudad de Buenos Aires siempre fue ese oasis amarillo en medio de la decadencia kirchnerista que se extendió a lo largo y ancho de nuestro país por más de dos décadas”, remarcó Lospennato corriendo el eje de la competencia con La Libertad Avanza.

    La foto subida por Lospennato a sus redes.
    La foto subida por Lospennato a sus redes.

     

    Y en ese contexto, la flamante candidata remarcó:“Cuando nadie los enfrentaba vos te animaste a generar una esperanza de cambio, gobernaste con todo en contra, y aún así sembramos en soledad muchas de las semillas del cambio que siguen florenciendo cada día”.

    Ads

    “Me enseñaste que un equipo es más importante que cualquiera de sus partes, que el poder sirve si se usa para generar progreso, que sólo con buena gestión pública se cambia la vida de las personas y que el relato es una fuerza poderosa pero siempre pasajera mientras que las obras quedan”, añadió.

    “Me dijiste que sin República cualquier proyecto político está condenado al fracaso y que defender las instituciones es la única garantía de que el cambio se sostenga en el tiempo”, continuó Lospennato en un posteo dedicado exclusivamente a Mauricio Macri.

    Asimismo, recordó: “Fui funcionaria de tu gobierno en la Ciudad y luego por muchos años tu voz en el Congreso”.  Y destacó: “Es un enorme honor que hoy me elijas para representar los valores de nuestro partido en esta elección”. 

    “Espero haber aprendido lo suficiente y estar a la altura de este desafío de representar a cada votante del PRO, a cada corazón amarillo que late en esta Ciudad única que nos llena de orgullo”, concluyó la actual diputada nacional.

    ¿Cómo se conforma la lista del PRO en CABA?

    El resto de los dirigentes que encabezan la lista son: Hernán Lombardi, Laura Alonso, Darío Nieto, Rocío Figueroa, Waldo Wolff, Victoria Morales Gorleri, Lautaro García Batallán, Lucía Braccia, Ezequiel Jarvis, Pilar Brown y Sergio Iacovino.

    Además, comunicaron que este sábado, antes de las 24, se formalizará el resto de las candidaturas ante la justicia electoral y que el 13 de abril comenzará la campaña en medios audiovisuales.

    Temas
    • Buenos Aires
    • Ciudad de Buenos Aires
    • Silvia Gabriela Lospennato
    • Mauricio Macri
    AUTOR
    Foto de La Noticia 1La Noticia 1
    Comentarios

    Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión

    INGRESA

    Funcionarios relacionados

    • imagen Silvia Gabriela Lospennato

      Silvia Gabriela Lospennato

    • imagen Mauricio Macri

      Mauricio Macri

    • imagen Jorge Macri

      Jorge Macri

    Distritos relacionados

    • CD

      Ciudad de Buenos Aires

    Ads
    Ads
La Noticia 1
Añadir como fuente en
Páginas
  • Funcionarios
  • Municipios
  • Secciones electorales
  • Empresas
NOTICIAS POR RUBRO
  • Información general
  • Elecciones 2025
  • Política
  • Policiales
  • Entrevistas
  • Cultura y espectaculos
  • Turismo
  • Empresas
  • #DeRedes
  • Informes
  • Deportes
  • Salud
  • Sociedad
  • Judiciales
  • Gremiales
  • Tecnología
  • Agro
2026 | La Noticia 1 | Todos los derechos reservados: www.lanoticia1.comRegistro de Prop. Intelectual Nº 53092474 · Edición Nº 5993 - Propietario: La Opinión Semanario SRL - Director Responsable: Lidia Inés Berardi - Liniers 71, San Pedro, Buenos Aires.
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo