28/04/2022 20:03 Hs.
Pilar: Con el foco en la industria, Achával se reunió con la ministra Ruiz Malec y el titular de la UOM

El jefe comunal contó que compartieron "la mirada de la importancia del crecimiento de la actividad industrial y de la generación de puestos". La actividad industrial creció casi 4% respecto al primer bimestre de 2021, y tuvo el mejor arranque de año desde 2018.

A- A A+

El intendente de Pilar Federico Achával mantuvo un encuentro con la ministra de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, Mara Ruiz Malec, y con el secretario general de la Unión Obrera Metalúrgica, Abel Furlán.

Durante la reunión se abordó el crecimiento de la actividad industrial en el distrito en relación a la generación de nuevos puestos de trabajo.

Al respecto, Achával dijo: “Con la ministra Ruiz Malec y con Abel Furlán compartimos la mirada de la importancia del crecimiento de la actividad industrial y de la generación de puestos trabajo como motor del desarrollo de nuestro pueblo. De eso estuvimos conversando hoy en el encuentro que mantuvimos en Pilar”.

Según el último Informe de Panorama Productivo del Centro de Estudios para la Producción (CEP-XXI), la actividad industrial creció casi 4% respecto al primer bimestre de 2021, y tuvo el mejor arranque de año desde 2018.

Asimismo, 12 de 16 sectores industriales produjeron más que en 2019 y que en 2021. Se crearon más de 4.000 empleos formales en febrero de 2022 y se volvió a superar la marca de 1,2 millones de puestos de trabajo industriales registrados, que no se daba desde septiembre de 2018.

 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Funcionarios relacionados

Intendente
1° Sección, Pilar
Ex Ministro de Trabajo
Buenos Aires
Ex Diputado Nacional
El País, Buenos Aires