28/02/2020 13:11 Hs.
Postales de la Provincia: ¿Cuánto vale este atardecer bonaerense?

Al noroeste de la Provincia se ubica Junín. A 11 kilómetros de su centro el Parque Natural "Laguna de Gómez" es famosa por sus atardeceres aunque hay más para disfrutar. Son 200 hectáreas arboladas con balnearios, parrilas, camping y cabañas que permiten pasar una tarde o unos días. "Se puede hacer de todo", enfatizaron desde el sector turístico local a LaNoticia1.com. 

A- A A+

Por Ramiro Pablo Gómez

Ver un atardecer puede ser un espectáculo gratuito maravilloso aunque hay lugares privilegiados para apreciar el fenómeno natural. La Laguna de Gómez en Junín es uno de esos. Dentro del Parque Natural que lleva su nombre, 200 hectáreas arboladas ofrecen balnearios, parrillas campings, cabañas, proveedurías y diversas actividades.

¿Dónde queda?

Junín se ubica a 66 kilómetros de Lincoln, 80 de Bragado, 91 de Pergamino, 126 de Carmen de Areco y 260 de Buenos Aires. Integra distintas lagunas de la cuenca del rio salado como Mar Chiquita, laguna de Gómez, Carpincho y Los Patos. A 11 kilómetros del centro se encuentra el Parque Nacional Laguna de Gómez.

¿Qué ofrece el Parque Nacional?

Tres balnearios con playas de arena, restaurantes, deportes náuticos, parrillas, camping, proveedurías, bares y cabañas son algunas de las infraestructuras turísticas del predio de 200 hectáreas. Otros visitantes se dedican a la pesca deportiva buscando su pejerrey.

En diferentes sectores hay instalaciones para la práctica de vóley playero, básquet 3x3, fútbol, tenis, tejo, fútbol playero y frontón. Quienes visitan el predio lo recomiendan como un lugar para “ir a tomar mate y ver el atardecer”.

El director de turismo local, Luis Bortolato, explica que la Laguna de Gómez ofrece “propuestas gastronómicas, los carros, la gente que alquila kayaks, el parque de diversiones, los kartings, entre otras. El objetivo es que las personas vuelvan a la Laguna y la recomienden".

Turismo de Junín dialogó con LaNoticia1.com y detalló que "se puede hacer de todo. Parapente, volovelismo, alquiler de kayak, de lanchas, es muy amplia la oferta", completaron desde el sector turistico municipal.

La entrada al Parque es gratuita. Se cobra solamente en temporada de verano los días viernes, 80 pesos por auto) y sábado o domingo, 100 pesos. Si se va sin auto, el acceso es gratis.

 

Otras Postales de la Provincia

La Cascada Cifuentes considerado el salto de agua más alto de Buenos Aires. Enmarcada en un entorno único en la región, garantiza actividades para toda la familia con saltos de agua de 5 a 7 metros. 

Villa Ventana, Cerros, ríos y naturaleza dentro de Buenos Aires. Ubicado en el partido de Tornquist al sudoeste de la Provincia. Vegetación, calles de tierra, los cerros Napostá y Tres Picos, múltiples actividades y variados hospedajes hacen del lugar un destino atractivo.

Playas de Quequén, en Necochea. Algunas las consideran “las mejores playas de la zona”. Son 15 kilómetros de extensión con arena gruesa y pequeños médanos. 

Campanópolis, Una ciudad medieval en un entorno natural. Un predio de 200 hectáreas, 100 mil arboles y plantas, calles adoquinadas, puentes y lagos. Está en González Catán.

República de los niños, entretenimiento y formación ciudadana para los niños en La Plata. Es una ciudad a escala de uno de 10 años. La Casa de Gobierno, la legislatura, el Palacio de Justicia, el Banco Infantil y mucho más.

Los misterios del Bosque Energético. Está ubicado en Miramar y recibe miles de visitas diarias. El predio de 3 hectáreas encierra mitos vinculados a la caida de un meteorito, al magnestismo que despierta el lugar, al fenómeno de las ramas que alcanzan un equilibrio perfecto al ponerlas en forma de "T" o a la presencia de seres "extraños".

Entorno serrano, relax, aventura y naturaleza. La ciudad de Tandil ofrece actividades turísticas para familias o parejas con multiples opciones. Hoteles, cabañas, sierras, circuitos, cultura y turismo aventura son algunas de las posibilidades

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.