27/05/2020 15:58 Hs.
CORONAVIRUS EN PROVINCIA DE BUENOS AIRES
Primer caso de COVID-19 en 25 de Mayo: “No somos una isla, podía pasar en cualquier momento”, dijo el intendente

El mandatario local, Hernán Ralinqueo, manifestó la posibilidad de volver a la fase 1 tras el primer caso en el municipio. Se trata de una profesional de la salud que vive en el distrito pero presta servicio en Capital Federal. El coronavirus avanza a paso firme en la Provincia. 

A- A A+

El virus se expande a diferentes velocidades dentro de la Provincia y cada vez son menos los municipios bonaerenses sin casos de COVID-19. 25 de Mayo confirmó su primer positivo y corresponde a una profesional de la salud.

“25 de Mayo no es una isla, podía pasar en cualquier momento”, simplificó su intendente, Hernán Ralinqueo del Frente de Todos.

La profesional de la salud reside en el municipio pero presta servicio en el Hospital Fernández de Capital Federal, uno de los distritos con más casos del país. “Siempre planteé que había tres grupos a través de los cuales podía ingresar el virus a 25 de Mayo, paradójicamente quienes tienen la función de cuidarnos, como personal de seguridad y salud, y quienes abastecen alimentos”, afirmó el jefe comunal.

El intendente recordó que tienen controles estrictos en los accesos al municipio. Esa severidad le trajo algunos inconvenientes con distritos vecinos como Chivilcoy la no dejar para a comerciantes que residen en el municipio de Guillermo Britos pero trabajan en 25 de Mayo.

“A ellos no le podemos prohibir el ingreso. A 25 de Mayo no se ingresa si no se tiene domicilio en la ciudad, no han ingresado cientos de vecinos. Es muy importante el trabajo en los retenes ya que allí se realiza el alta inmediato”, resaltó.

El mandatario comunal informó que “se va a establecer un marco de análisis las próximas 48 horas donde posiblemente se vuelva a la fase 1. De ser efectivo el seguimiento no debería haber multiplicación de casos y evitaríamos este retroceso”.

Por último, la directora asociada del Hospital local Unzué, Inés Muñoz, defendió a los médicos o enfermeros contra la estigmatización: “Los profesionales de la salud son esenciales en su trabajo, repudio a quienes maltraten en redes sociales a estas personas que dedican su tiempo a cuidar a los demás”.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Primer caso del distrito

Funcionarios relacionados

Intendente
7° Sección, 25 de Mayo