22/04/2020 15:43 Hs.
CORONAVIRUS EN PROVINCIA DE BUENOS AIRES
Coronavirus: Intendente de Chivilcoy denuncia que 25 de Mayo no deja pasar a trabajadores y proveedores de su comuna

Guillermo Britos manifestó su descontento con el municipio fronterizo. “Ni a los comerciantes que tienen negocios ahí. Un disparate total”, expresó el jefe comunal a LaNoticia1.com. Mientras que Chivilcoy tiene 3 casos de Covid-19, el distrito vecino no registra positivos y endurece los ingresos a los no residentes.

A- A A+

El intendente de Chivilcoy, Guillermo Britos, afirmó que el distrito vecino de 25 de Mayo no deja pasar trabajadores, proveedores y comerciantes aunque poseen los permisos correspondientes. El jefe comunal calificó de “disparate” la situación. 

“No dejaron pasar trabajadores, proveedores ni a los comerciantes que tienen negocios en 25 de Mayo o Norberto de la Riestra y viven en Chivilcoy. Un disparate total”, expresó a LaNoticia1.com un indignado Guillermo Britos.

Este martes 21 de abril el intendente de 25 de Mayo, Hernán Ralinqueo, informó sobre prohibiciones al ingreso de “transportistas, distribuidores y viajantes de productos alimenticios y no alimenticios que lleguen de otras localidades y no cuenten con un local exclusivo o punto fijo de distribución, propio o de tercero, en el cual descargar la misma” según el decreto 135/2020.

Guillermo Britos afirmó que los trabajadores en cuestión contaban “con permiso del ministerio del interior y actividad habilitada. Igual no los dejaron pasar”.

En tanto, el diputado provincial Fabio Britos, aseguró que “el único que prohíbe o permite el tránsito de ciudadanos es el Presidente de la República a través del Ministerio del Interior”. 

El decreto 135/2020 afirma que “los transportistas deben solicitar un permiso previamente en la Municipalidad para el ingreso del vehículo y pasar por los controles sanitarios”. 

Los cuestionamientos se suman desde el interior de 25 de mayo ya que comerciantes locales se sorprendieron con la medida publicada en las redes oficiales del municipios. 

El 20 de abril el municipio de 25 de Mayo había comunicado que "no se permiten ingresos a personas que no tengan domicilio en la ciudad. Los transportes de sustancias alimenticias sólo ingresan con el permiso correspondiente emitido por Secretaria de Gobierno, y cumpliendo sin excepción con el protocolo de sanidad correspondiente."

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
25 de Mayo endureció los accesos a los no residentes

Funcionarios relacionados

Intendente
4° Sección, Chivilcoy
Diputado Provincial
4° Sección, Chivilcoy
Intendente
7° Sección, 25 de Mayo