07/05/2020 15:17 Hs.
CORONAVIRUS EN PROVINCIA DE BUENOS AIRES
Primer muerto en La Plata: Intendente afirmó que se contagió de COVID-19 en Clínica de Brandsen

El hombre de 77 años había ingresado al Instituto Médico de la localidad vecina por una prótesis de cadera. “Se contagió en la clínica de Brandsen donde fallecieron muchas personas", afirmó el intendente Julio Garro. El distrito platense tiene 54 casos confirmados de coronavirus de los cuales 30 se han recuperado.

A- A A+

Un platense de 77 años es la primera víctima fatal de COVID-19. Tenía patologías previas pero había ingresado al Instituto Médico de Brandsen por una prótesis de cadera. Luego fue internado en el hospital San Juan de Dios, donde falleció.

“Se contagió en la clínica de Brandsen donde fallecieron muchas personas. Nos tocó que una de ellas sea de nuestra ciudad”, afirmó el intendente de La Plata, Julio Garro, al diario local El Día.

La victima ingresó a la clínica por una prótesis de cadera tras caerse de un caballo. A las 48 horas de haber recibido el alta médica comenzó con sintomatología respiratoria. Se confirmó su positividad de COVID-19 el 13 de abril y falleció este jueves a las 00.30. El hombre era hipertenso con patologías cardiacas crónicas.

“Un platense de 77 años, que residía en Brandsen, falleció esta mañana como consecuencia de COVID-19. Se contagió en una clínica de la vecina localidad y se encontraba internado en el Hospital San Juan de Dios. Acompañamos a la familia en este difícil momento”, expresó el municipio de La Plata tras difundir la noticia.

La Plata es uno de los tres grandes conglomerados que busca la apertura comercial superior a la permitida en las zonas de ciruclación local. 

La Clínica de la polémica

En el mismo establecimiento murió el enfermero Silvio Cufré que era empleado del Instituto Médico de Brandsen (IMB). También falleció el padre del futbolista Walter Montillo. 

El intendente de Brandsen, Oscar Cappeletti, presentó una denuncia penal para que la Justicia investigue si el Instituto Médico Brandsen "cumplió el protocolo".

 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
La clínica de la polémica

Funcionarios relacionados

Intendente
8° Sección, La Plata
Intendente
3° Sección, Brandsen