17/07/2022 09:00 Hs.
Programa "Puentes": Anunciaron qué obras harán los municipios adherentes al plan universitario para el interior

A partir del plan se incrementarán oportunidades de acceso a la educación superior en el interior bonaerense. La cobertura territorial será de 82 municipios. Alcanza a 25 universidades con asiento en la Provincia y beneficia directamente a 200 mil habitantes que viven a más de 50 kilómetros de una sede universitaria. Durante la jornada de presentación esta semana adhirieron los municipios de Puán, Pellegrini, 25 de Mayo, Bolívar, Coronel Suárez, Lobería, Leandro Alem, La Madrid, Las Flores y Daireaux.

A- A A+

Exaltación de la Cruz: La primera partida del Programa Puentes es de 15.000.000 de pesos para seguir avanzando con el Centro Universitario Municipal.

Bolívar: El intendente Marcos Pisano firmó adhiriendo al programa por medio del cual se accede a recursos para el nuevo edificio del Laboratorio de Biología Molecular y el Centro Regional Universitario.

Puán: Subsidio destinado a la creación de una Sede Universitaria.

Daireaux: El Intendente Alejandro Acerbo firmó un convenio con la Universidad Provincial del Sudoeste (UPSO) para implementar el dictado de la Tecnicatura Universitaria en Gestión Ambiental. Además se habrá mejoras de infraestructura optimizando las posibilidades edilicias para el dictado de las carreras.

Pellegrini: Se equipará el Multiespacio Educativo con tecnología para convertir las 11 aulas en 11 Aulas Híbridas (método de enseñanza basada en tecnologías educativas ligadas a internet) y 40 notebooks para que los alumnos tengan más herramientas en su formación.

Lobería: El Intendente Juan José Fioramonti firmó la adhesión al programa, mediante el cual recibirá la comuna $15 millones que destinará a infraestructura del edificio para la Universidad en Lobería que se está construyendo en Alem al 100.

Coronel Suárez: El Intendente Municipal Ricardo Moccero firmó el convenio adhiriendo al programa con el propósito de fortalecer la enseñanza universitaria a través del Centro Regional Educativo Universitario Suarenses (CREUS).

25 de Mayo: “Esta decisión política del Gobierno Provincial fortalece el Centro Regional Universitario de 25 de Mayo que volvimos a poner en funcionamiento este año para lograr el acceso a la educación superior de los veinticinqueños y de las veinticinqueñas”, afirmó el Jefe Comunal Hernán Ralinqueo.}

Leandro N. Alem: En esta primera etapa, el convenio contempla un plan de mejoras de infraestructura para optimizar las condiciones del Centro Universitario y Centro de Capacitación del distrito, para en una segunda instancia implementar cursadas presenciales de carreras terciarias y universitarias, uno de los objetivos principales de la iniciativa.

Las Flores: Durante la jornada el intendente interino Fabián Blanstein firmó el convenio que permitirá implementar un centro de Integración Territorial Universitario en la ciudad.

La Madrid: El convenio firmado con la Jefatura de Asesores del Gobernador y el Municipio de implica un subsidio de $15.000.000 para la creación de un Centro de Formación Universitaria en el distrito. La gestión de dicho subsidio corresponde a la Dirección de Modernización Tecnológica y Estadística que tiene por objetivo crear un Centro de Innovación y Desarrollo Emprendedor y Tecnológico “PUENTE INNOVA”, del cual se desprende el mencionado Centro de Formación Universitaria que tendría lugar en el SUM del Barrio PVP.

 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
El intendente de Lobería, uno de los firmantes, en Pigüé esta semana.