02/12/2021 12:57 Hs.
Quién es Soledad Martínez, la concejala que reemplazará a Jorge Macri en la intendencia de Vicente López

La mujer de 39 años se hará cargo del gobierno local hasta fines de 2023. Desde el entorno de Jorge Macri confiaron a LaNoticia1.com que "por ahora no está previsto cambios en el gabinete municipal". La exdiputada había señalado a este medio que Vicente López contaba con "el mejor Intendente del país". 

A- A A+

¿QUÉ PASÓ?

Jorge Macri asumió hoy como ministro de Gobierno de la Ciudad, un cargo desde el que buscará aceitar el vínculo del alcalde porteño con los intendentes de la provincia de Buenos Aires e intentará posicionarse en la carrera por la sucesión de Axel Kicillof en 2023. Si bien la maniobra le permitiría eventualmente saltear la ley que limita las reelecciones indefinidas de intendentes y tener la canche de acceder a otro mandato en el municipio dentro de dos años, los laderos de Macri insisten en que su objetivo es pelear por la gobernación en los próximos comicios. 

¿QUIÉN QUEDA A CARGO DEL MUNICIPIO?

Hasta fines de 2023, la intendencia de Vicente López quedará en manos de la concejala Soledad Martínez. La principal mano derecha de Jorge Macri viene preparándose para asumir el cargo desde hace años, apuntalada por el propio jefe comunal que desde hace mucho tiempo la incluye en cada una de sus presentaciones y actividades. De esta manera, se perfila como la gran sucesora de su gobierno. A partir de ahora tendrá dos años al frente del municipio y muchos ya la ubican como candidata a intendente en 2023, continuando la misma línea de gobierno de su referente. 

¿HABRÁ CAMBIOS EN EL GOBIERNO?

Desde el entorno de Jorge Macri confiaron a LaNoticia1.com que "por ahora no está previsto cambios en el gabinete municipal" por lo que "seguirá todo igual". Así lo ratificó el flamante funcionario porteño a través de su cuenta de Twitter. A los vecinos de Vicente López quiero decirles que tomo esta decisión con la certeza y tranquilidad de que Soledad Martínez como Intendenta y el equipo continuarán lo que hicimos juntos como hasta ahora", detalló esta mañana el presidente del PRO bonaerense por intermedio de sus redes sociales. 

QUIÉN ES SOLEDAD MARTÍNEZ

La mujer de 39 años arrancó su carrera política después de la crisis de 2001, cuando apenas tenía 20 años. En aquella época comenzó a trabajar en la Fundación Creer y Crecer, que lideraba Mauricio Macri. Ahí lo conoció al por entonces aspirante a candidato a Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y a su primo, Jorge, quien la incluyó dentro de su equipo de trabajo. A partir de allí, Soledad comenzó una maratónica carrera política y en poco más de una década alcanzó una trayectoria envidiable para cualquier dirigente de la provincia de Buenos Aires.  

A los 25 años asumió como concejal en Tres de Febrero, el distrito donde se crió, convirtiéndose en la edil más joven en ocupar una banca del Concejo Deliberante. Dos años más tarde, en 2009, Soledad fue electa Diputada nacional y alcanzó otro récord cuando se convirtió en la persona más joven hasta ese momento en asumir una banca en la Cámara baja. En 2011 Jorge Macri se transformó en el primer Intendente del PRO en la Provincia y Martínez decidió mudarse al barrio de Olivos, a pocas cuadras de la Municipalidad de Vicente López. 

En el distrito de la Primera Sección, Soledad acompañó la gestión del Intendente y en las elecciones legislativas del 2017 fue candidata a primera concejal por el oficialismo. En ese marco, alcanzó otro récord increíble al ser fue votada por más del 60% de los vecinos de Vicente López, que la convirtieron en la candidata más elegida de Cambiemos en toda la provincia de Buenos Aires. En 2018 estuvo a cargo de la Secretaría de Desarrollo Social y hoy además de presidir el bloque oficialista en el Concejo Deliberante, coordina las acciones territoriales vinculadas a la pandemia.  

Manteniendo un muy bajo perfil, caracterizado por su sencillez y humildad, en los últimos años Martínez trabajó para fortalecer las áreas sociales y el vínculo del municipio con ONG's, centros de jubilados y clubes de barrio, entre otras entidades. Su desafío será enorme, ya que "Vicente López tiene el mejor Intendente del país", de acuerdo a lo que consideró años atrás durante una entrevista con LaNoticia1.com. En aquella oportunidad, la edil sostuvo que se siente "parte del equipo de de Jorge Macri"  y que "hay mucha gente valiosa dentro de la Municipalidad". 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Foto: LaNoticia1.com

Funcionarios relacionados

Ex Diputado Nacional
Buenos Aires, 1° Sección, Vicente López
Intendente
1° Sección, Vicente López