27/01/2020 19:48 Hs.
Quilmes: Dirigentes opositores convocan a marcha por seguridad a menos de dos meses de dejar la gestión

Un asesor del ex intendente de Cambiemos, Martiniano Molina, es uno de los promotores de la marcha "por seguridad" pactada para el 1ro de Febrero. La convocatoria comenzó por redes sociales y fue retuiteada por el periodista, Eduardo Feimann. Días atrás, la nueva gestión del Frente de Todos, encabezada por Mayra Mendoza, habia denunciado que encontraron 300 cámaras sin funcionar y una flota vehicular deteriorada. 

A- A A+

Dirigentes vinculados al ex intendente Mariano Molina de Cambiemos convocan y promueven una “Marcha por la Seguridad” para el 1ro de febrero.  Entre los ex funcionarios participantes se destaca la presencia de Eduardo Cirielli, asesor del cocinero devenido en político.

Marcha "sin banderas políticas"

Así reza la convocatoria que comenzó a difundir el citado Cirielli. El ex funcionario también encabezo una charla sobre seguridad este viernes 24 de enero. En el Flyer de esta última convocatoria, se define como “profesional de la seguridad y creador de Nuevo Mapa del Delito en Quilmes” y arroba a la presidenta del PRO, Patricia Bullrich a la ex funcionario de Cambiemos, Florencia Arrieto.

A la convocatoria ocurrida el viernes pasado concurrió la ex concejal de Cambiemos, Jorgelina Kos Grabar. “Mucha preocupación y mucho compromiso de los vecinos que, en una tarde de mucho calor, se acercaron a participar”, expresó la ex legisladora.

La marcha convocada para el próximo sábado fue retuiteada por el periodista con cierta inclinación hacia Cambiemos y clara oposición al kirchnerismo, Eduardo Feimann. El Flyer es generado y producido por un ex funcionario de Molina pero insiste que el lema “Sin Banderas Políticas” y el rostro de la actual intendenta del Frente de Todos, Mayra Mendoza, ocupa la mitad de esa convocatoria.

Críticas de la gestión de Mayra Mendoza las políticas de seguridad de Molina

La Secretaría de Seguridad de la nueva gestión aseguró que se encontraron con 300 cámaras sin funcionar y con la flota vehicular deteriorada. “Requerimos mayor nivel de coordinación para que los vecinos estén más seguros. Estamos trabajando fuertemente para revertir esta situación y creo que vamos a tener muchos avances en los próximos días”, expresó el titular del sector, Gaspar De Stefano.

El 24 de enero funcionarios de la Secretaría de Seguridad y Ordenamiento Urbano del Municipio de Quilmes mantuvieron una serie de encuentros con distintas fuerzas de Seguridad de Nación y Provincia. Luego de ese encuentro afirmaron que mantienen la cantidad de efectivos de seguridad en las calles como los últimos meses de 2019 y sumarian más agentes y recursos en el corto plazo.

 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Martiniano Molina gobernó el municipio entre 2015 y 2019

Funcionarios relacionados

Intendente
3° Sección, Quilmes
Ex Intendente
3° Sección, Quilmes