19/01/2022 15:52 Hs.
Sergio Massa y el ministro Guerrera presentaron el plan “Trenes Seguros”

Se lanzó una App que cuenta con botón de alerta y que integra cuatro tipos de emergencia: bomberos, médica, seguridad y denuncias por situaciones de violencia de género. El Plan incluye la incorporación de móviles, la creación de 5 Centros de Monitoreo, la colocación de más de 100 torres de vigilancia

A- A A+

El ministro de Transporte Alexis Guerrera, junto al presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa, presentaron el plan "Trenes seguros", que contempla varias medidas y nueva tecnología.

"En la estación Constitución, junto a Massa, (ministro de Transporte bonaerense) Jorge D'onofrio, Martín Marinucci y Eduardo Feijoo presentamos el plan integral Trenes Seguros, con el objetivo de reforzar las medidas de seguridad para las y los pasajeros, prevenir delitos y cuidar el patrimonio ferroviario", detalló Guerrera.

En ese contexto se lanzó una App que cuenta con botón de alerta y que integra cuatro tipos de emergencia: bomberos, médica, seguridad y denuncias por situaciones de violencia de género.

Además, el Plan incluye la incorporación de móviles, la creación de 5 Centros de Monitoreo, la colocación de más de 100 torres de vigilancia, la instalación de domos, cámaras, tótems de seguridad y la articulación de acciones con fuerzas federales, provinciales y los municipios.

"Estamos llevando adelante un Plan de Modernización del Transporte que destina una fuerte inversión en tecnología para incorporar herramientas que trabajen en la prevención y la acción posterior para afrontar un hecho puntual de inseguridad", indicaron desde la cartera de Transporte.

Al respecto, el ministro Guerrera valoró: "Creemos en un Estado Presente que se involucra en cada uno de los aspectos que hacen a la vida diaria de las y los argentinos para mejorarla, para garantizar derechos. Un gobierno que tiene la vocación política de que las y los usuarios viajen tranquilos en nuestros trenes".

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Funcionarios relacionados

Diputado Nacional
1° Sección, Tigre
Ministro de Transporte
El País, Buenos Aires, 4° Sección, General Pinto
Ministro de Transporte
Buenos Aires, 1° Sección, San Isidro