23/01/2021 08:16 Hs.
Teresa García: “La vuelta a las aulas bonaerenses va a depender del comportamiento individual y colectivo”

La Ministra de Gobierno de la Provincia dijo que “si todo funciona bien y el virus se controla” puede haber experiencias de presencialidad. En la Ciudad de Buenos Aires ya confirmaron el retorno para el 17 de febrero.

A- A A+

La Ministra de Gobierno, Teresa García, condicionó el regreso a las aulas en territorio bonaerense al comportamiento social en la pandemia. En contraposición, la Ciudad de Buenos Aires, confirmó el 17 de febrero como fecha de inicio.

“La ministra de Educación de la provincia ha trabajado intensamente con el sector educativo, con trabajadores de la educación en la recomposición de la estructura de las escuelas, que estaba muy deteriorada para que podamos tener presencialidad”, afirmó García.

La funcionaria de Axel Kicillof remarcó que la decisión sobre la vuelta de la presencialidad escolar “va a depender del comportamiento individual y colectivo”.

“Si todo esto funciona bien y el virus se controla, si hay cuidados individuales y colectivos, si no hay desmanes y el virus puede retrotraerse y con la vacunación del personal educativo y auxiliar, con seguridad se harán experiencias de inicio con presencialidad, con todos los protocolos”, aseguró en declaraciones a El Destape Radio.

“El gobernador (Axel Kicillof) tiene una metodología, todas las semanas se reúne con la gente del Ministerio de Salud para ver cómo está circulando el virus, luego se reúne con el comité epidemiológico para hacer una presunción de circulación y crecimiento y finalmente con los intendentes para ver cómo se comporta el virus y los controles en territorios”, detalló la Ministra de Gobierno.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
La Provincia apunta el inicio para Marzo

Funcionarios relacionados

Ministro de Gobierno
Buenos Aires
Director General de Cultura y Educación
Buenos Aires
Gobernador
Buenos Aires