Reunido con representantes de la UTA, el Ministro de Seguridad y Justicia Ricardo Casal anunció la implementación de un botón antipánico en los servicios públicos de colectivos. Desde el gremio dijeron que "el dispositivo estará conectado al 911". Además, crearán una Comisión mixta, con funcionarios, empresarios y trabajadores.

A- A A+

La muerte de un chofer de la línea 254 esta mañana en Monte Chingolo desató una medida de fuerza que incluyó 4 horas de paro y posteriormente una reunión de representantes de la UTA con el Ministro de Justicia y Seguridad Ricardo Casal.

Tras el encuentro en la cartera de La Plata, Casal anunció que se implementarán botones antipánico en las unidades de transporte público y se creará una "Comisión Mixta" entre representantes de los trabajadores, empresarios y funcionarios del Ministerio.

Mario Calegari vocero de la Unión Tranviarios Automotor, en dialogo con La Noticia1 indicó: "Hemos expuesto nuestra preocupación ante estos hechos de inseguridad que se repiten. Como trabajadores conocemos cuáles son las zonas calientes del delito y justamente pedimos mayor seguridad en esos lugares puntuales, como ser el primero y segundo cordón del Conurbano".

La implementación del botón antipánico, e incluso de sistemas de GPS y cabinas que aislaran a los choferes de los pasajeros, ya había sido anunciada con anterioridad, aunque no se había cumplido.

Sin embargo, en esta ocasión, desde el Ministerio informaron que a partir de la próxima semana ya se comenzará la instalación de los botones antipánico.

Calegari también anunció que "las autoridades ofrecieron un instructor policial para enseñar a los choferes cómo actuar ante un hecho de inseguridad". Estas tareas estarán a cargo de personal de la Policía Bonaerense.

La medida tomada esta mañana por la UTA, acusando la reiteración de hechos delictivos que tienen como víctimas a choferes de colectivos, generó gran caos en el tránsito y dificultó la movilización de las personas en el Conurbano y Capital Federal.