05/02/2020 12:04 Hs.
Villegas: Vialidad Nacional arreglará la Ruta 33 tras trágico accidente de la docente y su hija

El Ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, instruyó a Vialidad Nacional a tomar intervención sobre la ruta que causó la muerte de Rosanna Baggini y su hija el pasado 2 de febrero. Desde Vialidad Nacional aseguraron a LaNoticia1.com que la obra se licitó en 2017 pero quedó paralizada. 

A- A A+

Luego del accidente automovilístico sucedido en Villegas que costó la vida de una docente y su hija de 4 años por el mal estado de la Ruta 33, el Ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis ejecutará un plan de emergencia con Vialidad Nacional para el tramo Rufino con General Villegas.

Accidente sobre la Ruta 33

La docente Rosanna Baggini fallecida junto a su hija de cuatro años este domingo 2 de febrero tras volcar en la ruta 33 había dicho en su cuenta Facebook que esa vía era "intransitable" y pedía "no más muertes", haciéndose eco de otro accidente fatal en noviembre del 2019.

Esta última tragedia provocó una protesta vecinal y movilización a la cual adhirió el intendente,  Eduardo Campana: "Acompañamos a los vecinos y la movilización porque realmente es una necesidad, se está llevando vidas, es una ruta de muchísimo tránsito y muy necesaria para todos los habitantes de nuestra zona, de Rufino y General Villegas y hay muchos accidentes”.

En este marco gremios nucleados en el Frente de Unidad Docente adhirieron a una manifestación a un costado de la ruta para pedir la urgente reparación de esa importante vía en el noroeste bonaerense.

Vialidad Nacional toma intervención en obra paralizada

Desde el organismo que encabeza Gustavo Arrieta le contaron a LaNoticia1.com sobre la paralización de las obras en la Ruta 33. “En julio 2017 fue la apertura de ofertas y en mayo 2017 el llamado a licitación. Se licitó el primer tramo de la obra a la altura de rufino pero nunca inició”, aseguraron desde Vialidad Nacional a este medio.

La intervención sobre la Ruta 33 implica iniciar tareas que incluyen bacheo sobre la calzada, señalización, reacondicionamiento de banquinas y corte de pasto con el objetivo de mejorar la circulación y seguridad vial de toda la zona. Para ello, se firmó un acta con la empresa de participación pública privada, a cargo de este corredor.

Vialidad Nacional  aseguró que se “va a ejecutar una serie de obras de rehabilitación inmediatas para reparar la ruta. Es una obra de Nación”.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
 Ejecutará un plan de emergencia para el tramo Rufino con General Villegas.

Funcionarios relacionados

Intendente
4° Sección, General Villegas
Ministro de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios
El País