Martín Sabbatella

Nació en Morón, Buenos Aires, el 14 de abril de 1970, comenzó su vida política en la Federación Juvenil Comunista, mientras era presidente del Centro de Estudiantes de la Escuela Nacional Media "Manuel Dorrego".

Asumió por primera vez la intendencia del Municipio de Morón el 10 de diciembre de 1999, a los 29 años de edad, convirtiéndose en el jefe comunal más joven de la Provincia de Buenos Aires.

Se había desempeñado como Secretario del bloque parlamentario local del Frente País Solidario (FREPASO) y como Secretario General de ese partido del cual había sido uno de sus fundadores. Dos años más tarde, asumió como concejal, como parte de la Alianza por el Trabajo, la Justicia y la Educación, coalición conformada por el FREPASO y la Unión Cívica Radical, entre otras fuerzas políticas.

En 1999 se postuló como candidato a intendente por la Alianza, imponiéndose en las urnas.
En 2002 fundó su propio partido, denominado Nuevo Morón, con el que fue candidato en septiembre de 2003 para un nuevo período como intendente, renovando mandato.
En las elecciones del 2007, vuelve a ganar para Intendente de Morón, logrando dos mandatos consecutivos.

Para las elecciones legislativas del 28 de junio de 2009, se postuló como candidato a Diputado por la Provincia de Buenos Aires con su partido Nuevo Encuentro. Al día siguiente reasumió como intendente de Morón, cargo que abandonó en diciembre para ocupar nuevamente su banca de diputado.

Fue candidato a Gobernador por Nuevo Encuentro en una lista colectora apoyando como candidata a Presidente a Cristina Fernández de Kirchner y compitiendo con  Daniel Scioli en territorio bonaerense.

El 17 de Septiembre de 2012 el Boletín Oficial de la República Argentina dio cuentas de la designación firmada por Cristina Fernández de Kirchner para encabezar el Directorio de la AFSCA. En diciembre de 2015, en medio del cambio de gobierno, protagonizó un escándalo tras atrincherarse en la sede de AFSCA y resistir su remoción así como la fusión de ese ente en otro organismo.

En enero de 2020 asumió en forma oficial como nuevo presidente de la Autoridad Cuenca Matanza Riachuelo (ACUMAR).

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.


RT @HRubenCuello: Hoy junto a las autoridades del "Club Lombardo" del Barrio Venier en Palmira, San Martín Compartimos una gran jornada de…

Sabbatella
RT @HRubenCuello: Hoy junto a las autoridades del "Club Lombardo" del Barrio Venier en Palmira, San Martín Compartimos una gran jornada de…

BRUNOPEDRODEALT
@fedebillie @ale_rebossio Soy el Director General Ambiental de ACUMAR desde enero del 2020, con la presidencia de Martín Sabbatella

Sabbatella
RT @acumarriachuelo: ⚕️Durante el día de hoy acompañamos los siguientes operativos de salud en la Cuenca: 📍Don Orione, Alte. Brown📍Villa 2…

manuehlert
Pregunta Martin Sabbatella si el también tiene que ir al colegio.

aguilera_jf
https://t.co/5GU0RD4Yqt

PabloFL1974
Abran las escuelas! Piensen en Martin Sabbatella, que tiene que terminar el secundario... #AbranLasEscuelas

radioencuentrok
Nuevo artículo en Radio Encuentro: Entrevista a Martín Sabbatella https://t.co/CXtDZT2qEX Entrevistamos a Martín Sa… https://t.co/zRUe15MF4i

wkcaine
@DomadorReposera @Neguecha07 En eso estaba pensando hoy. Uno que debe de estar contento con esto de suspender las c… https://t.co/Gc5Ij339rd

balsa_martin
RT @Sabbatella: "Entiendo la preocupación del jefe de Gobierno pero tengo una responsabilidad y la voy a hacer cumplir. Tengo la obligación…

balsa_martin
RT @Sabbatella: "A mí no me van a correr con que no nos importa la educación. En el periodo del gobierno anterior en PBA se cerraron escuel…

[+ noticias] Buenos Aires