23/09/2021 21:52 Hs.
1.500 familias bonaerenses reciben las escrituras de sus casas

Vecinos de General Rodríguez, Merlo y Mercedes fueron los primeros e los 14 distritos de la región norte del conurbano en tener sus títulos de propiedad en el marco del programa “Mi Escritura, Mi casa”, del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.

A- A A+

Se dio inicio a las jornadas en las que se otorgarán 1.500 escrituras gratuitas a vecinos con ceremonias en distintos municipios de las que participaron funcionarios bonaerenses.

En General Rodríguez estuvieron presentes el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak, y el intendente Mauro García; en Mercedes el ministro de Salud, Nicolás Kreplak, y el intendente Juan Ignacio Ustarroz y en Merlo el intendente Gustavo Menéndez y el candidato a diputado nacional, Daniel Gollan.

Las entregas de escrituras continuarán durante los próximos días hasta alcanzar a 1.500 bonaerenses, extendiéndose a los municipios de Navarro, San Fernando, Morón, Moreno, José C. Paz, General Las Heras, Escobar, San Martín, Malvinas Argentinas, Tigre y Pilar.

¿De qué se trata el programa “Mi Escritura, Mi Casa”?

El mismo fue impulsado por el Gobierno de la Provincia a principios de 2020 con el objetivo de brindar seguridad jurídica a quienes no pueden solventar económicamente los honorarios de un escribano particular.

De esta forma se garantiza el acceso a nuevos derechos como la gestión de trámites de protección a la vivienda y créditos hipotecarios para ampliación; y las posibilidades de heredar en sucesión y de presentar la casa como garantía.

 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.