16/11/2020 15:02 Hs.
Anuncian inversiones de frigoríficos por 187 millones de dólares, algunos ubicados en Provincia

El presidente Alberto Fernández desde Olivos y el gobernador Axel Kicillof desde Pacheco encabezaron los anuncios. El Frigorífico Rioplatense (Tigre), Arree Beef (Ramallo), Swift, Frigorífico Gorina (La Plata); Marfrig; Azul Natural Beef; Friar; Importadora Exportadora de La Pampa; y Logros, son las empresas que anunciaron inversiones millonarias. "Con esto le tapamos la boca a lo que critican", dijo Kicillof.

A- A A+

El presidente Alberto Fernández encabezó a través de una videoconferencia el anuncio de inversiones del Consorcio de Exportadores de Carnes Argentinas, por 187 millones de dólares, que permitirán incrementar la exportación de ese producto.

De los 11 frigoríficos que anunciaron inversiones, siete se encuentran en la provincia de Buenos Aires. Se trata de establecimientos con las mayores calificaciones del país y que exportan a todo el mundo, incluyendo a la Unión Europea, Estados Unidos y China. 

Como parte de la inversión total, Frigorífico Rioplatense, ubicada en Pacheco (Tigre) destinará 30 millones de dólares hasta julio de 2022 para la realización de obras de ampliación que permitirán quintuplicar su capacidad de producción diaria de carne vacuna congelada y casi duplicar el monto de exportación. 

La compañía destina cerca del 75 por ciento de su producción a mercados internacionales como el chino, que es el principal importador con un share del 30 por ciento del trade mundial.

Las otras empresas del Consorcio de Exportadores de Carnes Argentinas que anunciaron inversiones en el país son Arree Beef (Ramallo), por 41 millones de dólares; Swift, por 27 millones; Frigorífico Gorina ( La Plata), por 25 millones; Marfrig, por 25 millones; Azul Natural Beef (Azul) por 20 millones; Friar, por 10 millones; Importadora Exportadora de La Pampa, por ocho millones; y Logros, por un millón.

“Es tiempo de que nos pongamos a pensar en la reconstrucción argentina, con toda la seriedad que demanda operar sobre una economía muy frágil”, aseguró el mandatario desde la residencia de Olivos, y añadió: “Debemos favorecer la producción elaborada e industrializada con mano de obra y producción primaria argentina”.

Así se expresó el jefe de Estado en diálogo con el gobernador Kicillof quien señaló que la combinación entre "Estado, empresarios y trabajadores, fue la receta que se utilizó para pasar la pandemia. Con esto le tapamos la boca a aquellos que critican todo".

Asimismo, Kicillof informó que "la provincia de Buenos Aires tiene el 35 por ciento del stock de ganado bovino del país, y aquí se realiza el 51 por ciento de la faena y el 70 por ciento de las exportaciones".

También estuvieron el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; y el presidente del Consorcio de Exportadores de Carnes Argentinas, Mario Ravettino, que se encontraban en el Frigorífico Rioplatense. Durante el acto en la planta de la empresa, en el municipio de Tigre, también estuvieron presentes el intendente, Julio Zamora; la secretaria de Comercio Interior, Paula Español; además de empresarios y trabajadores del sector frigorífico nacional.  

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Anuncian inversiones de la industria frigorífica por 187 millones de dólares

Funcionarios relacionados

Presidente
El País
Gobernador
Buenos Aires