28/11/2022 18:57 Hs.
¿otra renuncia en el gabinete nacional?
Aseguran que Alexis Guerrera dejará su cargo por problemas de salud

Así lo informaron varios medios nacionales, pese a que la noticia no fue oficializada. Desde Casa Rosada evalúan aceptarle la renuncia u otorgarle una licencia. Esta tarde, el Ministro de Transporte de la Nación compartió acto con Alberto Fernández y Axel Kicillof en La Plata. El oriundo de General Pinto había asumido en mayo de 2021 tras la muerte de Mario Meoni. 

A- A A+

Alexis Guerrera dejaría su cargo en el Ministerio de Trasnporte debido a un problema de salud. La noticia que fue difundida por varios portales nacionales, sorprendió a todos. Este mediodía, Guerrera compartió junto al Gobernador de la provincia y a Alberto Fernández, el acto de inauguración del techo en la Estación de Trenes de La Plata, algo que no es habitual en el massista que siempre fue de mantener un perfil bajo.

El Plan de Modernización del Transporte Ferroviario había sido un objetivo a concluir por Meoni, y Guerrera asumió el desafío en conjunto con el Ministerio. De hecho, en la obra inaugurada hoy en la capital provincial se invirtieron m+as de 986 millones de pesos, según informaron desde la cartera, y es la primera vez, desde la inauguración en 1906 que se realiza una renovación total de los techos de la Estación de Trenes.

Si bien no se ha oficializado la decisión, se espera que tras la reunión que el Ministro mantenga con el Presidente en las próximas horas, se decida si Guerrera renuncia a su cargo o se le otorga una licencia; pero quedaría descartada su continuidad al frente de la misma, por lo menos durantes un tiempo.

¿Quién es Alexis Guerrera?

El oriundo de General Pinto asumió la cartera de Trasnporte el 3 de mayo del año pasado, tras el fallecimiento del otro massista que ocupaba el cargo; Mario Meoni perdió la vida en un accidente de tránsito cuando se dirigía a Junín, su ciudad natal. Nació en 1971, es profesor y en el 2001 comenzó su carrera política asumiendo como primer concejal en su ciudad representando al PJ.

En el 2003 asumió la intendencia de General Pinto con más del 50% de los votos , cargo que retuvo por cuatro periodos consecutivos. El último mandato fue el que asumió en 2015 bajo la lista del Frente para la Victoria, aunque en 2016, tras recibir una visita de Sergio Massa, se pasó al Frente Renovador.

Ya hay un antecedente de pedido de licencia de Guerrera, en el 2020 dejó su banca del Frente de Todos en la Cámara Baja provincial, para asumir como Presidente de Trenes Argentinos Infraestructura, aquella vez en reemplazo de Ricardo Lissalde. Puesto que retuvo hasta su asunción en la cartera de transporte nacional.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
FOTO: Twitter @AlexisGuerrera

Funcionarios relacionados

Ex Ministro
El País, Buenos Aires, 4° Sección, General Pinto
Presidente
El País
Ministro de Economía
El País, Buenos Aires, 1° Sección, Tigre