28/11/2022 14:00 Hs.
Alberto Fernández y Kicillof inauguraron la obra del techo de la estación de trenes de La Plata

El gobrenador recordó que “hubo cuatro años de retroceso, donde muchas obras no se hicieron, como esta hermosa estación histórica". Y remarcó que "Para la Provincia la red ferroviaria no es sólo una cuestión logística o turística, es antes que nada una cuestión histórica", dijo. Veintimil usuarios pasan por allí a diario.

A- A A+

El presidente Alberto Fernández encabezó la inauguración de la obra integral de renovación del histórico techo de la estación de tren La Plata de la línea Roca, junto al gobernador Axel Kicillof.

En ese marco, Kicillof dijo: "Esta estación sin su techo, era un símolo del abandono, de la decadencia. Pero esta estación como tantas obras abandonadas, no fue un fracaso de un país ni de una provincia, fue un fracaso de una idea política".

El mandatario provincial también destacó la puesta en marcha desde el verano pasado el nuevo servicio del tren Guido - Divisadero Pinamar.

"No soy usuario del tren Roca", dijo el presidente, "y nunca me imaginé cómo era por dentro". "Esta estación tiene 100 años, es delumbrante, qué cosa maravillosa se hizo en 1905", exclamó. "Hoy reparamos el techo. Alguien me acercó un tuit, con una foto de un anden llena de gente con paraguas, no había posibilidad de poner un tótem de botón antipánico. Cuando leo la historia de esta estación, los últimos que se ocuparon fueron productores de Hollywood que vinieron a filmar una película de Brad Pitt".

"Se recupera como acervo cultural de toda la Argentina, no hemos terminado las obras, hemos finalizado el techo, para facilitarle la vida a los que toman el tren. Vamos a poner en valor la cúpula y la entrada. Para que sea la magnífica estación que tiene La Plata", anticipó.  

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Funcionarios relacionados

Presidente
El País
Gobernador
Buenos Aires
Ex Ministro
El País, Buenos Aires, 4° Sección, General Pinto
Ministro de Desarrollo Social
El País, Buenos Aires, 8° Sección, La Plata