13/01/2021 10:47 Hs.
CORONAVIRUS EN PROVINCIA DE BUENOS AIRES
Cada vez más municipios bonaerenses en fase 3: Qué es y cuáles actividades quedan suspendidas

Mientras la cantidad de contagios siga en aumento mas municipios deberán retroceder de fase y aplicar restricciones a sus actividades. Esa situación puede cambiar semanalmente. Qué no se puede hacer en fase 3 epidemiológica.

A- A A+

El territorio bonaerense tiene un sistema de fases epidemiológico que sirve de ordenador provincial ante la dinámica propuesta por el coronavirus. La fase 3 tiene más restricciones que la 4 o 5 y la ubicación de cada comuna dependen de su propia situación sanitaria.

"El sistema de cambio de fases es intermitente y permite que, cuando vemos algún brote o contagio masivo, podemos dar un paso hacia atrás, es la virtud que tiene el sistema de fases", explicó el Jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco.

Un brote en una comuna puede significar un retroceso hacia la fase 3. A partir de esa determinación se aplican restricciones a la circulación de las personas mediante la suspensión de actividades. Todas las semanas, entre lunes y martes, el gobierno bonaerense informa en qué fase está cada uno de los 135 municipios.

Hay que recordar que el área metropolitana bonaerense estuvo en fase 3 la mayor parte de la pandemia. En noviembre, ante la baja de contagios, pasó a fase 4 y solo seis municipios quedaron en la tercera.

Según el último reporte epidemiológico provincial 13 comunas quedaron en fase 3 (la semana pasada había 9), 111 en la cuarta y 11 en la quinta.

Actualmente están en fase 3 Arrecifes, Balcarce, Lincoln, Lobería, Puán, Salliqueló, Suipacha, Bolívar, Rauch, Carmen de Areco, General Pinto, Maipú y Tres Lomas

Que no se puede hacer en fase 3:

Personal de Servicio Doméstico

Obra privada de construcción

Venta al por menor de productos textiles, prendas de vestir, calzado y juguetes en comercios de cercanía con ingreso de clientes

Salidas de esparcimiento

Servicios de Gestoría

Servicio de comidas y bebidas para consumo en locales gastronómicos

Actividades culturales (transmisión remota y grabación de shows). (Tampoco en fase 4)

Actividades recreativas con distanciamiento social. (Tampoco en fase 4)

Gimnasios

Lavaderos de Autos

Ferias itinerantes de alimentos

Talleres culturales

Ensayo de obras musicales, teatrales, etc.

Asistencia a espacios culturales/ateliers de parte de sus artistas

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Cada vez mas municipios en la fase 3