21/04/2020 20:46 Hs.
#CORONAVIRUS CUARENTENA BONAERENSE DÍA 33: Historias de supervivencia y solidaridad en medio de la pandemia

Total de casos confirmados en el país: 3144 En Provincia 60 nuevos positivos sumando un total de 975. Se registran 151 muertos en total (6 nuevos). Héroes de la cuarentena: Iba a vacunarlo pero como no tenía trabajo también le cortó el pelo y lo invitó a comer. El drama de una mujer del Chaco que duerme en la puerta de un hospital de Pilar para acompañar a su hijo con cáncer. Protesta de presos en el penal de Melchor Romero: Intendente de Junín rechazó la llegada de reclusos del conurbano bonaerense.

A- A A+

Héroes de la cuarentena: Iba a vacunarlo pero como no tenía trabajo también le cortó el pelo y lo invitó a comer

Laura tiene 45 años y trabaja como enfermera en el sistema de salud municipal de Vicente López. Su gesto con un hombre en situación de calle conmovió a todo el barrio. En Florida la llaman "el ángel de la cuarentena": Cuando termina su turno sale ayudar a los adultos mayores de la zona que permanecen aislados y necesitan vacunas o que les hagan los mandados. "Me nace ser así y la gente me lo retribuye con cariño".

Excepciones en la Provincia: Odontólogos bonaerenses recomiendan atender "solo casos de urgencias"

El Consejo Superior de Odontólogos considera que "no están dadas las condiciones" para la vuelta a la actividad. Argumentan que no tienen garantizados los elementos de "bioseguridad, ni las condiciones administrativas, ni económicas".

Kicillof: “La Provincia va a poner en marcha la asistencia a los municipios”

El gobernador, Axel Kicillof, aseguró que su gestión va a asistir a los distritos que presenten problemas económicos por la caida de la recaudación provocada por la llegada del coronavirus. El objetivo es el pago de sueldos, el funcionamiento básico del municipio y la atención de la pandemia.

Protesta de presos en el penal de Melchor Romero: Reclaman salir en libertad en medio de la cuarentena

Reclusos se habían subido a los techos en reclamo de hablar con una autoridad para poder salir en libertad. Tras una negociación, la situación volvió a la calma y elevaron sus pedidos. Hay solo un caso confirmado de coronavirus en un preso del Penal de Varela, y al menos tres guardias penitenciarios.

Junín: Intendente manifestó su rechazo a la llegada de reclusos del conurbano bonaerense

El jefe comunal, Pablo Petrecca, expresó su oposición al gobierno provincial por el envío de presos provenientes de zonas de circulación viral como Moreno, Florencio Varela y Morón. El objetivo del Ministerio de Seguridad de Buenos Aires es descomprimir la población carcelaria en centros urbanos. Junín no tiene casos confirmados de Covid-19.

Coronavirus: Falleció obrero del Senasa que vivía en Varela y trabajaba en un frigorífico de Quilmes

El frigorífico sigue abierto con las medidas precautorias correspondientes y el seguimiento sanitario, confirmaron desde la comuna quilmeña. El fallecido contagió a otras tres personas en Varela. En tanto dio negativo otro caso sospechoso en un segundo frigorífico del distrito.

El drama de una mujer del Chaco que duerme en la puerta de un hospital de Pilar para acompañar a su hijo con cáncer

Dilan Romero tiene 10 años y padece cáncer de hueso y leucemia. Su mamá Rocío es de Chaco, quedó atrapada por la cuarentena y espera un milagro por su hijo. La mujer no cuenta con recursos, duerme en la puerta del Hospital Austral y come la comida que le consiguen las enfermeras. Natalia, la mamá de Ambay, una chiquita que murió de cáncer en 2017, se conmovió con el caso y junto a una ONG recauda fondos para auxiliar a la familia.

Coronavirus: Con el primer caso en Saladillo, el intendente pidió mantener la calma y actuar con responsabilidad

El primer caso es una anciana de 94 años. Averiguan cómo se contagió. "Hoy en Saladillo, el semáforo se nos puso en amarillo, si somos pacientes y prudentes, podemos evitar lo peor y así garantizar la Vida", dijo José Luis Salomón.

Cuarentena administrada: Salto habilitó nuevas actividades con turnos previos o venta online

El municipio del norte bonaerense no registra casos positivos de Covid-19 e intenta liberalizar su economía. Los comerciantes deben registrarse a través del municipio en una plataforma web. Calzado, casas de fotografía e indumentaria son algunos de los rubros con atención a distancia y odontología, kinesiología o metalúrgicas las actividades con formato de turnos.

Alta para un paciente quilmeño, el único caso positivo del partido de La Costa

Había llegado a La Costa desde Europa antes de declararse el aislamiento obligatorio. Tras los dos últimos hisopados consecutivos que dieron resultados negativos de COVID-19, recibió el alta clínica y de laboratorio.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.