04/09/2020 20:55 Hs.
Coronavirus en Provincia: 25 de mayo y 9 de Julio retroceden a fase 3 por el incremento de casos

En 25 de mayo la fase 3 aplica solo a la cabecera del distrito. Mientras los hisopados se acumulan y demoran los resultados, el jefe comunal dijo  que "estamos sumamente preocupados y trabajando intensamente". En 9 de Julio se desató un foco en un Hogar de ancianos y acumulan cien casos activos con 10 internados, aunque el sistema da respuestas por el momento.

A- A A+

Ante la situación epidemiológica de las últimas horas, dos distritos del interior bonaerense, 25 de Mayo y 9 de Julio retroceden a fase 3 del aislamiento por el coronavirus. En ambos casos es desde este sábado.

El Intendente de 25 de mayo, Hernán Ralinqueo, anunció que desde este 5 de Septiembre, la ciudad cabecera volverá a fase 3 y el resto de las localidades del Distrito se mantendrán en las fases actuales. "Estamos sumamente preocupados y trabajando intensamente", aseguró el Mandatario Comunal.

De esta manera quedan totalmente prohibidas las actividades recreativas, deportivas y religiosas, los gimnasios, las salidas de esparcimiento. Del mismo modo que los servicios de lavaderos de autos, las ferias, los talleres culturales y el dictado de clases presenciales en todos los niveles y las modalidades. En cuanto a las restricciones: los servicios de comida y bebida podrán trabajar únicamente por delivery o a través del retiro de pedidos en el local quedando prohibida la permanencia de personas en mesas ubicadas tanto en el interior como en el exterior del lugar. En relación a los comercios de indumentaria, calzado y juguetería podrá ingresar sólo una persona por vez al local. 

Ralinqueo dijo que "se habían sumado 18 hisopados de la ciudad cabecera y que cuatro de los últimos positivos no tienen determinado el nexo. Eso es lo peor, significa que hay casos asintomáticos o también puede ser que tengamos otros casos positivos que no han surgido". Según el último reporte 14 casos estaban activos y dos se se habían sumado en las últimas horas, aunque había muchos análisis retrasados.

En tanto que en 9 de Julio hay cien casos que cursan la enfermedad Covid-19, de los cuales diez se encuentran internados en sala de clínica médica, estables y sin requerimiento de terapia intensiva, mientras que el resto cumplen aislamiento en su domicilio. En las últimas horas de 31 resultados, 9 fueron negativos y 22 positivos. Además fallecieron 6 personas y 21 se recuperaron.

Uno de los focos de atención de las autoridades fue el Hogar de Ancianos “Santo Domingo de Guzmán”. Allí se estableció que de los 41 residentes, 21 presentaban síntomas, confirmándose 17 casos positivos; a lo que se suman otros cuatro, quienes tuvieron síntomas luego de esta primera evaluación y sobre los que se aguardan los resultados de los hisopados.

"Hemos decidido retroceder una fase más a la Fase 3 a partir de la 0 hora", anticipó el jefe comunal Mariano Barroso. Se decidió que la Fase 3 se aplicará hasta el domingo 13 de septiembre siempre y cuando se pueda controlar la curva de contagios.

Según publicó Diario el 9 de Julio, el horario es de 7 a 20 horas, con excepción del rubro gastronómico por delivery hasta las 24 hs. Se restrigen actividades comerciales. De acuerdo a la ultima publicación de Provincia, por protocolo para rubros esenciales. Se restringen las obras en construcción (sólo con autorizaciones para casos puntuales), se suspende el servicio doméstico, locales de venta minorista (sólo por delivery), se prohiben actividades religiosas, salidas de esparcimiento o recreativas, ferias de alimentos, servicio de gestoría, lavaderos, y músico-terapia.

 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
25 de mayo y 9 de Julio retroceden a fase 3

Funcionarios relacionados

Intendente
7° Sección, 25 de Mayo
Intendente
4° Sección, 9 de Julio