17/10/2020 08:00 Hs.
De Avellaneda al Ceamse: Asumió la nueva presidenta, Mónica Cappellini

Cappellini fue funcionaria de Medio Ambiente con Baldomero Álvarez de Olivera y Jorge Ferraresi en Avellaneda. Coordinó el programa Envión en la provincia. Es la primera vez que una mujer ejerce la conducción de la entidad. "Chiqui" Tapia sigue ahora como director titular y vicepresidente del Directorio en representación del Gobierno de la Ciudad. El concejal de San Miguel, Franco La Porta, serà director suplente en representación de la provincia.

A- A A+

La nueva presidenta de la Coordinación Ecológica Área Metropolitana Sociedad del Estado (CEAMSE), Mónica Aída Cappellini, fue puesta en funciones en la asamblea general ordinaria de la entidad. Allí participó del acto el jefe de Gabinete de la Provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco

La nueva presidenta asume su cargo formalmente por Eduardo Ricciuti como directora titular y presidenta del Directorio de la Sociedad en representación de la Provincia de Buenos Aires.

Cappellini arribó siendo titular del Consejo Municipal de Políticas de Inclusión y Nuevos Proyectos de la municipalidad de Avellaneda que gobierna Jorge Ferraresi. Fue concejal electa en 1993 por el Frente Justicialista Federal y nuevamente en 2017 por Unidad Ciudadana.

Antes había sido secretaria de la Producción y Medio Ambiente durante la intendencia de Baldomero Álvarez de Olivera en los años 90 y luego a partir de 2003. Cuando Álvarez pasó al Ministerio de Desarrollo Social bonaerense en 2009, fue designada coordinadora provincial del programa "Envión".

Junto a ella, en la asamblea también asumieron funciones Francisco Mario Cupelli (director titular en representación de la Provincia de Buenos Aires) y Claudio Fabián "Chiqui" Tapia (director titular y vicepresidente del Directorio en representación del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires).

Además del concejal de San Miguel, Franco La Porta (director suplente en representación de la Provincia de Buenos Aires) y Marcela Alejandra Larrosa (directora suplente en representación del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires).

Bianco, acompañado por el ministro de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Bruno Screnci Silva, agradeció el trabajo realizado por la gestión saliente y señaló que en la nueva etapa se apunta a continuar fortaleciendo el trabajo en conjunto con el gobierno porteño.

"En estos tiempos tenemos a mano un buen ejemplo de coordinación entre el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, el gobernador de la Provincia, Axel Kicillof, y el jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, para la gestión de los desafíos que plantea la pandemia. En el ámbito que nos toca no vamos a tener problemas para seguir trabajando en esos términos", sostuvo.

El jefe de Gabinete destacó el valor de que por primera vez en la historia de la CEAMSE sea una mujer quien ejerza el cargo de presidenta.

Asimismo, subrayó la importancia de la cuestión medioambiental: "Se trata de un tema que está entre los primeros planos de las preocupaciones de la ciudadanía. Tenemos por delante un desafío muy grande, pero junto a las nuevas autoridades y con un trabajo coordinado entre todos podremos llevar adelante una tarea eficiente para la gestión de los residuos y el cuidado del medio ambiente".

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
De Avellaneda al Ceamse: Asumió la nueva presidenta, Mónica Cappellini

Funcionarios relacionados

Jefe de Gabinete de Ministros
Buenos Aires
Ex Diputado Provincial
1° Sección, San Miguel
Ex Senador Provincial
3° Sección, Avellaneda
Intendente
3° Sección, Avellaneda