14/07/2021 19:20 Hs.
Elecciones 2021: Del Caño y Del Plá buscan revalidar las bancas de la izquierda y Altamira se presenta con sello propio

El FIT Unidad busca revalidar los dos diputados que tiene en el Congreso. Además se presentan otras dos listas de izquierda en la provincia de Buenos Aires.

A- A A+

El Frente de Izquierda-Unidad, integrado por el Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS), Partido Obrero (PO), Izquierda Socilista y Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST), inscribió su alianza en 23 de los 24 distritos de todo el país ante el vencimiento del plazo en la Justicia electoral.

En la Provincia de Buenos Aires encabezan la lista a diputados nacionales Nicolás del Caño, Romina Del Plá y Néstor Pitrola y en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires encabezarán a diputados y legisladores respectivamente, Myriam Bregman, Gabriel Solano y Alejandrina Barry.

Al respecto, ambos dirigentes afirmaron que "de esta manera se mantiene el gran desafío de emerger como una potente tercera fuerza a nivel nacional para conquistar nuevas bancas parlamentarias que como ya se ha visto son un importante instrumento de lucha del pueblo trabajador, las mujeres y la juventud contra el ajuste del Gobierno y contra la pretensión de JxC de canalizar el descontento y la decepción con el FDT por derecha."

"Hoy el Frente de Izquierda Unidad representa el 80% de los votos de la izquierda en las últimas elecciones y es una referencia para millones que en todo el país no se resignan a seguir siendo saqueados mientras que un puñado de grupo capitalistas y los acreedores de la fraudulenta deuda siguen acumulando fortunas. "Lamentablemente otras agrupaciones menores de la izquierda decidieron en forma sectaria no ser parte de la unidad de la izquierda clasista y socialista", agregaron.

De este modo la izquierda irá también en otros frentes y listas por separado. Marcelo Ramal, en la Ciudad de Buenos Aires, y Jorge Altamira en la Provincia, encabezarán las nóminas de una escisión del PO llamada "Tendencia". Conjuntamente hará presentaciones en Tucumán, Salta, Santiago del Estero, Catamarca y todos los distritos municipales del Departamento de San Lorenzo, en la provincia de Santa Fe.

Además se presentará Manuela Castañeira por Nuevo MAS como cabeza de lista en la provincia de Buenos Aires. También se confirmó que Héctor Heberling será primer precandidato a diputado provincial por la tercera sección electoral.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Funcionarios relacionados

Ex Diputado Nacional
El País
Ex Diputado Nacional
3° Sección, La Matanza
Ex Diputado Nacional
El País, Buenos Aires