27/10/2013 22:34 Hs.
Elecciones Generales 2013: Resultados oficiales en la Segunda Sección Electoral

Sergio Massa logró una amplia victoria por casi 13 puntos porcentuales sobre Martín Insaurralde. En la categoría Diputados Provinciales el primer puesto fue también para el Frente Renovador que alcanzó el 36%, seguido por el FpV con el 29%. A nivel local la fuerza de Massa logró imponerse en San Andrés de Giles, San Nicolás, Exaltación de la Cruz y Zárate. El FPCyS ganó en Colón, Capitán Sarmiento, Ramallo, Rojas, Arrecifes, San Pedro y Pergamino. El Frente para la Victoria sólo pudo imponerse en Carmen de Areco. 

A- A A+

Sergio Massa logró una amplia victoria por casi 13 puntos porcentuales sobre Martín Insaurralde. En la categoría Diputados Provinciales el primer puesto fue también para el Frente Renovador que alcanzó el 36%, seguido por el FpV con el 29%. Ambos partidos lograron 4 bancas en la cámara baja, mientras que la tercera fuerza, el Frente Progresista Cívico y Social, se quedó con 3.

En Carmen de Areco es amplia la diferencia que obtuvo el Frente para la Victoria (34 %), encabezada por Jorge Alberto Adame, por sobre Nueva Alternativa Carmeña, de (21%), con los candidatos Daniel Trapaga y Santiago Nicolás Mc Dermott, que obtuvo casi el mismo porcentaje que el Frente Progresista Cívico y Social y el Frente Renovador (20%).

En Colón ganó con una amplia ventaja el Frente Progresista Cívico y Social (34%), con el candidato Ulices Portillo Miguez. Le siguen el Frente para la Victoria (31%), con Carlos Traficante, y el Frente Renovador (15%), con Pedro Abel Sore.

En Capitán Sarmiento ganó con el Frente Progresista de Sandra Pujol con el 34 por ciento. Le siguen el Frente para la Victoria de Fabián Pastor con el 28 por ciento y el Frente Renovador de Andrea Castelli con el 15. 

En San Andrés de Giles ganó con el 43 por ciento de los votos el Frente Renovador, partido del Intendente Luis Ghione, que llevó como candidato a Juan Bautista Castaños, seguido por el Frente para la Victoria con el 28 de los sufragios, Marta Ponte. El FPCyS obtuvo el 19 de los votos, con Adriana Miravalles

En Ramallo ganó el Frente Progresista Cívico y Social, de Héctor Sbuttoni, se impuso con el 37 por ciento; seguido por el Frente para la Victoria con 28 por ciento, encabezado por Mauro Poletti. El Frente Renovador obtuvo el tercer lugar con el 18 por ciento, con Sergio Roma.

En Rojas el FPCyS tiene un 39,58 por ciento y el Frente Renovador un 39,53 por ciento. Los candidatos, Claudio Alberto Rossi y Luis Miguel Caso, esperan el recuento final de los votos. El Frente para la Victoria quedó tercero con el 10 por ciento, con la lista encabezada por Matías Jesús Espina.

En San Nicolás, el Frente Renovador, de Luciano Pastocchi (30%), y el Frente para la Victoria (29%), de Roberto Jorge Fernández Viña, lucharon mano a mano por el primer lugar, con cantidades similares de votos.El candidato de la lista de Sergio Massa logró revertir los números de las PASO. La tercera fuerza es el Frente Progresista Cívico y Social (10%). 

En Salto se impone el partido vecinalista Concordancia Aperturista Saltense 29 por ciento, de Carlos Perez Di Paola, seguido por el Frente para la Victoria, de Pablo Russo, con el 23 por ciento . Tercero quedó el Frente Renovador, de Marian Caporossi, con el 16 por ciento. 

En Arrecifes ganó el Frente Progresista Cívico y Social, de  Javier Ignacio Olaeta, con el 32 por ciento. Denunciaron que en los cuartos oscuros aparecieron boletas de Pergamino y que puerta a puerta aparecieron boletas este mediodía, pero de las PASO. Otro caso extraño es que a última hora avisaron a presidentes de mesa que fueron reemplazados. La segunda fuerza fue el FpV, de José Juan Aubalt, con el 30 por ciento. Tercero quedó el FR con el 29 por ciento. 

En San Pedro ganó el Frente Progresista Cívico y Social (24%), lista encabezada por el Diputado Mario Barbieri, exintendente de la ciudad. Segundo quedó el candidato de Unión con Fe, Iván Paz (20%) y tercero Ariel Ramanzini del Frente Renovador (19%). La lista del Intendente Guacone quedó quinta. 

En Baradero ganó la Diputada Provincial Fernanda Antonijevic con el 31 por ciento, del Frente Progresista Cívico y Social. Le sigue el Frente Renovador, de Juan Domingo Morales, con el 26 por ciento. Tercero quedó el oficialismo (FpV) de Victor Daniel De Pauli, con el 21 por ciento.  

En Exaltación de la Cruz se impuso el Frente Renovador con el 44 por ciento. Su candidato Sergio Martín, contaba con el apoyo por el intendente Adrián Daniel Sánchez El Frente para la Victoria,de Diego Nanni, es la segunda fuerza con el 25,59 por ciento. En tercer lugar quedó el Frente Progresista con el 15 por ciento, encabezado por Araceli Faure.

En Pergamino, en donde el intendente Héctor "Cachi" Gutiérrez, participa en la lista a Diputados Nacionales, el FPCyS lucha la punta con el Frente para la Victoria, aunque los resultados dan una leve ventaja para el kirchnerismo que encabeza el excandidato a Intendente Lisandro Bormioli.

En San Antonio de Areco la diferencia entre el Frente Renovador, que encabeza la exintendenta de la ciudad, María Ester Lennon, y el Frente para la Victoria es mínima. El tercer lugar lo ocupa el Frente Progresista Cívico y Social.

En Zárate, distrito del vecinalista Osvaldo Cáffaro, aliado al kirchnerismo, se impuso el Frente Renovador, que lidera Jorge Héctor Blanco, seguido por Nuevo Zárate, de Aido Bruno Morino. El FPCyS quedó tercero y cuarto el Frente Social de la Provincia de Buenos Aires. El FpV obtuvo el quinto puesto. 

La Segunda Sección electoral está compuesta por 15 municipios, se ubica 4º en cantidad de votantes dentro de la Provincia de Buenos Aires y renovará 11 bancas en la cámara baja. Cada uno de los distritos deberá renovar la mitad de sus bancas en el Concejo Deliberante. La cantidad de escaños a ocupar depende de la densidad poblacional de cada ciudad.

Los comicios se desarrollaron con normalidad en la mayoría de las comunas. En Baradero el Frente Progresista Cívico y Social denunció que les cambiaron las boletas. En algunas escuelas se registraron demoras a primera hora de la mañana y al mediodía. 

Funcionarios relacionados

Ex Intendente
2° Sección, Arrecifes
Ex Intendente
Baradero
Ex Diputado Provincial
1° Sección, San Miguel
Intendente
2° Sección, Baradero
Intendente
2° Sección, Capitán Sarmiento
Intendente
2° Sección, Carmen de Areco
Intendente
2° Sección, Colón
Intendente
2° Sección, Exaltación de la Cruz
Ex Intendente
2° Sección, Ramallo
Ex Diputado Nacional
Buenos Aires
Ex Intendente
2° Sección, Rojas
Ex Intendente
2° Sección, San Antonio de Areco
Ex Intendente
2° Sección, San Nicolás
Ex Intendente
2° Sección, San Andrés de Giles
Ex Intendente
2° Sección, San Pedro
Ex Diputado Nacional
2° Sección, San Pedro
Ex Diputado Provincial
2° Sección, San Pedro
Intendente
2° Sección, Zárate

hugoacosta_: @CarlosLealMx @JohnLone17 Como presidente del PRO fui pionero en el 2013 para que se diera la paridad de genero en… https://t.co/UA36NjDtQ9

hamid_ramos: @cuervobinario @ADNUEVAESPARTA_ @PoleoRafael Cuervo Por eso te exhorto a que te informes. Hubo elecciones internas… https://t.co/RcVFfCle2n

lavozdelescoben: RT @lavozdelescoben: SANDRA MAYOL, Intendente San Miguel del MONTE: 2005 accedió al Concejo Deliberante con el Frente Para la Victoria 2007…

lavozdelescoben: SANDRA MAYOL, Intendente San Miguel del MONTE: 2005 accedió al Concejo Deliberante con el Frente Para la Victoria 2… https://t.co/wm6IpQhgGp

laprospe5: RT @VenteJoven: Vente Venezuela, 7 años, 7 hitos #RadicalmenteLiberales. 2013 | Desde el día 1 desconocimos a Nicolás Maduro por haberse r…

PrensaMCM: RT @VenteJoven: Vente Venezuela, 7 años, 7 hitos #RadicalmenteLiberales. 2013 | Desde el día 1 desconocimos a Nicolás Maduro por haberse r…

BUSCAR MAS