27/09/2020 16:09 Hs.
CORONAVIRUS EN PROVINCIA DE BUENOS AIRES
Fallecidos por COVID: Máximo Kirchner respaldó el nuevo sistema de conteo que implementó la Provincia

El Diputado del Frente de Todos expresó que “tenemos que contar con la mayor información en tiempo real”. El legislador sugirió hacerlo a nivel nacional y respondió las críticas que señalaron un “ocultamiento de los decesos”.

A- A A+

Máximo Kirchner defendió el nuevo sistema de conteo que presentó este viernes la gestión de Axel Kicillof al detectar un retraso en la carga de fallecidos por coronavirus en la Provincia. Le sugirió al Ministro de la Nación, Ginés García, que “extremen los controles” y busquen en todos los distritos del país si coinciden los números de fallecidos.

“El ministro Ginés, en virtud de lo que sucedió en la provincia de Buenos Aires, debería exigir a todos los distritos del país y la Ciudad de Buenos Aires, que extremen los controles y busquen quién tenía estas situaciones en sus territorios. Esto es lo que hay que hacer, porque tenemos que contar con la mayor información en tiempo real, para poder tomar las mejores decisiones posibles”, expresó Máximo Kirchner en declaraciones radiales.

Ante la polémica que despertó el planteo de la diferencia en el registro de fallecidos y las críticas de Juntos por el Cambio, Máximo Kirchner, negó una intención de la Provincia por ocultar datos.

 “La provincia de Buenos Aires empezó a ver y a seguir qué cantidad de fallecidos y fallecidas tenía. Y la acusan de haber querido ocultar, siendo que el gobernador, su equipo, los intendentes fueron los que más insistieron con que las aperturas debían ser mucho más lentas que lo que sugería la Ciudad de Buenos Aires. Alguien que quiera ocultar la cantidad de fallecidos está muy interesado en la apertura, no en que la gente se contagie lo menos posible”, afirmó el Diputado Nacional.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Maximo Kirchner sobre los fallecidos COVID en la Provincia

Funcionarios relacionados

Diputado Nacional
El País, Buenos Aires
Gobernador
Buenos Aires
Ministro de Salud
El País