26/09/2020 08:39 Hs.
Más muertos Covid-19 en Provincia: Juntos por el Cambio lo tildó de "acto irresponsable"

A la fecha de ayer, pasaron de 8.983 a 12.566. "Es un acto de irresponsabilidad manifiesta de parte de un gobernador que ha confiado la gestión de la pandemia a funcionarios de dudoso profesionalismo", señalaron los legisladores nacionales en un comunicado conjunto. La presidenta del PRO, Patricia Bullrich, indagó: "¿Así tomaron decisiones? Han hecho un desastre en salud, economía, educación y libertad. Profundizaron todos los problemas".

A- A A+

Luego que el gobierno de la provincia de Buenos Aires actualizara el número de muertos por coronavirus, Juntos por el Cambio salió al cruce y tildó de "irresponsable" el acto. A la fecha de ayer, pasaron de 8983 a 12.566.

"La pretendida "actualización" de las cifras de fallecidos por COVID-19 en la provincia de Buenos Aires es un acto de irresponsabilidad manifiesta de parte de un gobernador que ha confiado la gestión de la pandemia a funcionarios de dudoso profesionalismo", señalaron los legisladores nacionales en un comunicado conjunto.

Y agregaron: "A seis meses de iniciada la cuarentena la cantidad de fallecidos son 12.566 y no 8983 como habían informado hasta la fecha. Este evidente ocultamiento de la información pública tiende un manto de sospechas sobre las autoridades sanitarias de la Provincia, que ocuparon gran parte de su tiempo en confrontar irracionalmente con el Gobierno de la Ciudad, en manipular cifras de fallecidos y en imaginar escenarios apocalípticos que jamás se cumplieron".

"El anuncio de una herramienta para el registro de la información del COVID-19 en la Provincia, que actualizar los datos en tiempo real de contagiados, recuperados y fallecidos por COVID-19, genera una lógica expectativa luego de los errores difundidos. Instamos al gobernador Kicillof y a las autoridades del área de Salud a que asuman sus responsabilidades con seriedad, sin improvisaciones ni mentiras. Los bonaerenses necesitan un gobierno a la altura de las circunstancias y no un elenco de relatores de una realidad imaginaria", finalizaron.

En tanto que la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, cuestionó: "Prorrogaron la cuarentena una y otra vez, hasta dijeron que dominábamos al virus. Tras 6 meses nos enteramos que hay 3523 nuevos bonaerenses fallecidos. ¿Así tomaron decisiones? Han hecho un desastre en salud, economía, educación y libertad. Profundizaron todos los problemas".

En la misma línea se manifestaron los presidentes de bloque en la Legislatura, Maximiliano Abad en Diputados y Roberto Costa en el Senado. Abad pedirá que el ministro Daniel Gollán explique qué pasó con las cifras.

También se manifestaron las diputadas Carolina Piparo, Graciela Ocaña y María Luján Rey, entre otros.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Más muertos Covid-19 en Provincia

Funcionarios relacionados

Ex Ministro
El País
Diputado Provincial
5° Sección, General Paz
Senador Provincial
1° Sección, Escobar
Diputado Provincial
8° Sección, La Plata