04/08/2020 11:17 Hs.
Gimnasios bonaerenses: Mar del Plata va por la “prueba piloto”, Bahía Blanca quiere imitarlo y Chivilcoy les da un subsidio

Los tres distritos están en fase 4 pero los gimnasios corresponden a la quinta etapa. Por eso, Mar del Plata comienza una “prueba piloto” que incluye natatorios, Bahía Blanca mira expectante los resultados y Chivilcoy da un subsidio de 20 mil pesos para que “resistan”.

A- A A+

Los gimnasio junto a las actividades de contacto físico sufren el parate provocado por una pandemia que parece no tener fin. Los municipios bonaerenses que están en fase 4 buscan alternativas que les permita resolver esta dificultad que incluye a los trabajadores que no pueden ejercer, a los dueños que pagan sueldos o alquileres y a los clientes que ejercitan su cuerpo de manera cotidiana. 

Mar del Plata y su "prueba piloto"

El distrito de General Pueyrredón volverá a abrir los gimnasio tras cuatros meses. A través de un decreto municipal se aprobó la sugerencia de la Comisión de Reactivación Económica, integrada por todos los bloques políticos. El plazo es por 14 días pero cada “prueba piloto” que implementó el municipio (textil, gastronomía) se sostuvo en el tiempo.

Como dato contextual el distrito de 700 mil habitantes, el más poblado fuera del AMBA, registró 31 casos de COVID-19 más y llegó a los 410 activos. En total suma 895 de los cuales 457 se han recuperado y 28 fallecieron.

Bahía Blanca mira la experiencia marplatense

El distrito que conduce Héctor Gay de Juntos por el Cambio mira de reojo lo que pasa en General Pueyrredón. "Lo que ocurre en Mar del Plata es una experiencia piloto; si sale bien, es una esperanza que se abre para nosotros. El protocolo de ellos es similar al nuestro, aunque agrega que no puede haber más de una persona cada 25 metros cuadrados", señaló desde la Cámara Bahiense de Gimnasios y Actividades Afines, Darío Mailet, al medio LU2.

"El protocolo establece que cada persona que ingrese a un gimnasio tenga un sector asignado, totalmente higienizado y desinfectado, y no tenga contacto con nadie", enfatizó Mallet.

Bahía Blanca es un conglomerado urbano importante con 300 mil habitantes. Según el último parte epidemiológico se confirmaron 11 casos nuevos llegando a los 228 activos de COVID-19. En total suma 588 de los cuales 343 se han recuperado y 17 fallecieron.

Chivilcoy entrega un subsidio para mitigar el parate

La comuna que conduce Guillermo Britos de Consenso Federal optó por subsidiar a los gimnasios. “Son 37 los que hasta ahora cumplen con los trámites”, puntualizó el mandatario local.

El concejal Juan Ignacio Felice le confirmó a LaNoticia1.com que “el subsidio es cercano a los $ 20.000, por el momento sería por única vez”. El edil detalló que “lo solicitan llenando una planilla en la secretaría de Gobierno, con algunos datos que les solicitan”. Es un requisito no estar recibiendo otro subsidio.

El municipio de Chivilcoy tiene una situación epidemiológica menos numerosa y contabiliza 6 casos de COVID-19 activos. El total de confirmados es de 91 personas de las cuales 82 se han recuperado y 3 fallecieron.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Funcionarios relacionados

Intendente
Buenos Aires, 5° Sección, General Pueyrredón
Intendente
6° Sección, Bahía Blanca
Intendente
4° Sección, Chivilcoy