De cara a las Generales de octubre y con la seguridad como uno de los principales temas de la agenda, el Gobierno de Cristina anunció el envío de efectivos de Gendarmería a municipios de la Primera y Tercera sección electoral. Serán 6 mil uniformados en lugar de los 3500 que prestan servicio actualmente.

A- A A+

La medida surge como respuesta a los adversos resultados electorales en dos secciones claves para las aspiraciones del Frente para la Victoria en las elecciones legislativas de octubre. Se trata de un aumento del personal de Gendarmería destinado en el Operativo Centinela.

Serán 6 mil los efectivos que se incorporarán a los destacamentos de municipios estratégicos de la Primera y la Tercera Sección electoral. Reemplazarán a los 3500 efectivos que prestan servicio actualmente.

Originalmente, con el anuncio del plan en 2010, 6 mil era el número de efectivos comprometidos. Sin embargo la cantidad había disminuido en los últimos meses. En plena campaña electoral, el Gobierno Nacional decide hacer hincapié en el reclamo de mayor seguridad.

3500 efectivos prestarán funciones en el Conurbano.

Funcionarios relacionados

Ministro de Seguridad
Buenos Aires
Ex Funcionario
El País