30/10/2021 09:12 Hs.
Industria: Municipios bonaerenses transfirieron al OPDS la emisión de certificados de aptitud ambiental

Firmaron los intendentes Sebastián Echarren (Castelli); Sebastián Walker (Pila); Facundo Castelli (Puan), José Luis Salomón (Saladillo) y Miguel Fernández (Trenque Lauquen). Se trata de los Certificados de Aptitud Ambiental a los establecimientos industriales previamente clasificados en la 2°categoría.

A- A A+

El Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS) firmó convenios con los distritos de
Pila, Castelli, Saladillo, Trenque Lauquen y Puan a partir de los cuales los municipios le transfieren la facultad de expedir los Certificados de Aptitud Ambiental (C.A.A.) a los establecimientos industriales previamente clasificados en la 2°categoría.

El director ejecutivo del OPDS acompañado por el director provincial de Evaluación de Impacto Ambiental, Luis Couyoupetrou, rubricaron los convenios para la tramitación de certificados de aptitud ambiental (CAA) destinados a establecimientos industriales junto a los intendentes Sebastián Echarren (Castelli); Sebastián Walker (Pila); Facundo Castelli (Puan), José Luis Salomón (Saladillo) y Miguel Fernández (Trenque Lauquen).

Los convenios tienen una duración de dos años, prorrogable por única vez por un año bajo razones fundadas, y durante su vigencia los municipios deberán arbitrar los medios y recursos técnicos y humanos necesarios para dotarse de la capacidad suficiente y necesaria, para que, una vez concluido retomen la facultad que les fuera conferida.

Cabe destacar que el OPDS se compromete a brindar asistencia técnica que permita a los municipios capacitarse con la asistencia de profesionales especializados en la materia.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Industria: Municipios transfirieron al OPDS la emisión de certificados de aptitud ambiental

Funcionarios relacionados

Intendente
5° Sección, Castelli
Intendente
4° Sección, Trenque Lauquen
Intendente
6° Sección, Puán
Intendente
7° Sección, Saladillo
Intendente
5° Sección, Pila