12/06/2020 16:34 Hs.
Insaurralde, positivo de coronavirus: El presidente suspendió el viaje a Catamarca y Arroyo regresaba separado

En la comitiva viajó el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, que estuvo reunido con el jefe comunal de Lomas de Zamora esta semana. El presidente confirmó que el ministro vuelve por sus medios a Buenos Aires, separado de la comitiva oficial. Horas antes Fernández había estado en La Rioja.

A- A A+

El presidente Alberto Fernández decidió suspender el viaje que tenía previsto para la tarde de este viernes a la provincia de Catamarca luego que se conociera que el intendente de Lomas de Zamora Martín Insaurralde resultara positivo de coronavirus, La razón está en que uno de los que estuvo en contacto con él es el ministro de Desarrollo Social Daniel Arroyo integrante de la comitiva presidencial.

El mandatario y toda su comitiva estuvieron antes en la provincia de La Rioja, desde donde retornaban directamente a la ciudad de Buenos Aires.

En la comitiva también estaban el secretario general de la presidencia, Julio Vitobello, el ministro del Interior Enrique Wado de Pedro y la de Desarrollo Territorial, María Eugenia Bielsa.

"Estoy en La Rioja a punto de despegar a Catamarca cuando nos enteramos que un amigo nuestro Insaurralde resultó contagiado y hace unos días estuvo Arroyo con él. Y el riesgo de contagio existe. A Arroyo lo separamos del grupo, está volviendo a Buenos Aires por otros medios. Nosotros nos quedamos con las ganas de visitar Catamarca pero lo hacemos para preservar la salud y la vida de todos los catamarqueños. Pido que me entiendan, lo hablé con el gobernador (Jalil). Espero verlos muy pronto", dijo el presidente en un video publicado por el gobernador Raúl Jalil.

El ministro de Comunicación de Catamarca, Guillermo Andrada, había señalado que la cancelación se debió a una decisión del propio presidente, consultada con el gobernador.

En tanto que desde el Ejecutivo nacional informaron luego: "Arroyo dio cumplimiento a las recomendaciones sanitarias e inició un periodo de aislamiento por 14 días. Cabe mencionar que el contacto de Arroyo es de bajo riesgo y que durante todo el viaje de la delegación presidencial se implementaron las medidas de prevención sanitarias. Se encuentra asintomático".

Según reflejó en sus redes sociales, Insaurralde estuvo con varios funcionarios además de Arroyo como el secretario general de la gobernación Federico Thea y el director de Trenes Argentinos Operaciones y exsenador bonaerense, Fernando Carballo.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
En La Rioja: Desde allí volvían a CABA

Funcionarios relacionados

Intendente
3° Sección, Lomas de Zamora
Ministro de Desarrollo Social
El País
Presidente
El País