02/01/2020 10:50 Hs.
Intendente del "Cambio" que se junta con "Todos": Valenzuela se reúne hoy con Kicillof y Alberto

El jefe comunal de Tres de Febrero participa este mediodía de una reunión con el Gobernador Axel Kicillof en La Plata, donde el gobierno bonaerense buscará destrabar la Ley Impositiva. Luego regresará a su Comuna para recibir al presidente Alberto Fernández, quien visitará una fábrica vinculada a la industria del calzado en la localidad de Pablo Podestá.

A- A A+

El Intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, consiguió la reelección representando a Juntos por el Cambio y en tan solo un día se reunirá con las máximas autoridades del Frente de Todos. En primer lugar, el alcalde participará este mediodía con el gobernador Axel Kicillof, que recibirá en La Plata a intendentes opositores de destrabar el avance de la Ley Impositiva.

Posteriormente, y de acuerdo a lo que informaron desde el gobierno nacional, el jefe comunal de Juntos por el Cambio regresará a su Comuna para recibir al presidente Alberto Fernández, quien visitará esta tarde una fábrica vinculada a la industria del calzado en la localidad bonaerense de Pablo Podestá, en lo que significará será su primera actividad oficial en la agenda del 2020.

Según se informó, el jefe de Estado llegará después de las 15.00 a la planta elaboradora de perles, ubicada en la avenida Benito Pérez Galdós 9061, de Pablo Podestá, donde será recibido por el titular de esa empresa, Hernán Martínez, el jefe comunal de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, y representantes de la Cámara de la industria del calzado, del comercio y la producción.

La visita del primer mandatario se produce luego de haber anunciado que se prorrogará hasta el 31 de marzo la suspensión de medidas cautelares a micro, pequeñas y medianas empresas. Fernández ya había visitado el partido de Tres de Febrero como presidente electo el 1 de noviembre último cuando compartió una charla con el ex presidente uruguayo José "Pepe" Mujica. 

Cabe recordadr que Valenzuela es uno de los intendentes que se mostró más abierto por llegar a un acuerdo con Kicillof en las horas previas a la cumbre en la capital provincial. El alcalde afirmó que desde Juntos por el Cambio hay "expectativas positivas" sobre la reunión y en ese sentido, sostuvo que concurrirán "con la mejor predisposición para buscar una ley de consenso".

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Funcionarios relacionados

Intendente
1° Sección, 3 de Febrero
Gobernador
Buenos Aires
Presidente
El País