• Últimas Noticias
  • Turismo
  • Entrevistas
  • Empresas y Negocios
  • Secciones electorales
  • Funcionarios
  • Municipios
  • Empresas
La Noticia 1
jueves 03 de septiembre de 2026

SECCIONES

  • Funcionarios
  • Municipios
  • Secciones electorales
  • Empresas
  • Últimas noticias
  • Información general
  • Elecciones 2025
  • Política
  • Policiales
  • Entrevistas
  • Cultura y espectaculos
  • Turismo
  • Empresas
  • #DeRedes
  • Informes
  • Deportes
  • Salud
  • Sociedad
  • Judiciales
  • Gremiales
  • Tecnología
  • Agro
  • Funcionarios
  • Municipios
  • Secciones electorales
  • Empresas
La Noticia 1
  • Ads
    PolíticaAñadir como fuente en

    Intendentes bonaerenses y legisladores despidieron a Osvaldo Bayer

    El historiador, escritor y periodista falleció a los 91 años. Intendentes bonaerenses y legisladores sobre todo de la oposición lo despidieron con sentidos mensajes.

    24 de diciembre de 2018 | 18:58
    Intendentes bonaerenses y legisladores despidieron a Osvaldo Bayer

    Osvaldo Bayer falleció este 24 de diciembre a los 91 años. Historiador, escritor y periodista, nacido en Santa Fe y de ideología de izquierda, fue secretario general del gremio de prensa entre 1959 y 1962. Actualmente ocupaba ese cargo en forma honoraria en el Sindicato de prensa de Buenos Aires.

    Ads

    Se exilió antes del del inicio de la dictadura militar argentina en Berlín por la persecución de la Triple A. Trabajó en diarios como Clarín y escribió la historia de "La Patagonia Rebelde" - libro y film - donde relató los trágicos sucesos ocurridos con obreros anarquistas en Santa Cruz en la década del '20.

    Su fallecimiento provocó la reacción de políticos de la provincia, sobre todo de la oposición:

    Ads

    Fernando Gray, intendente de Esteban Echeverría y presidente del PJ bonaerense: "Profunda tristeza por el fallecimiento de Osvaldo Bayer. Con su partida perdemos un enorme luchador y un maestro. Mis condolencias a sus seres queridos."

    Gabriel Katopodis, intendente de San Martín: "Lamentamos el fallecimiento de Osvaldo Bayer, escritor y pensador, amante de la libertad. Toda su vida fue consecuente con sus ideas, siempre del lado de los más vulnerables. Vamos a extrañar su palabra y claridad en estos momentos difíciles".

    Ads

    Julio Zamora, intendente de Tigre: "Que en paz descanses, Osvaldo Bayer. Tu pluma iluminó la historia de nuestro país a través de una mirada siempre atenta a los derechos humanos. Gracias eternas"

    Verónica Magario, intendenta de La Matanza: "Hoy nos dejó el periodista, escritor e historiador Osvaldo Bayer. Sus ideales y pensamientos permanecerán imborrables en la historia latinoamericana. Mis condolencias a toda su familia en este difícil momento".

    Alberto Descalzo, intendente de Ituzaingó: "Siempre te recordaremos por tú compromiso con los Derechos Humanos y por mostrar las verdades que la Historia nunca debió callar. Hasta siempre, Osvaldo Bayer".

    Ads

    Ariel Sujarchuk, intendete de Escobar: "No alcanzan las palabras para tratar de hacerle honor a toda una vida de compromiso que lo llevó a ser ejemplo de muchas luchas y generaciones. A los 91 años dejó este mundo, pero los grandes hombres, como las ideas, son inmortales. Hasta siempre, Osvaldo Bayer".

    Mónica Macha, diputada nacional Unidad Ciudadana: "Se fue Osvaldo Bayer un luchador incansable por la libertad y la igualdad. Nos queda su legado como ejemplo para seguir peleando por la dignidad de los pueblos."

    Nicolás del Caño, diputado nacional del PTS - Frente de Izquierda: "Tristeza. Se nos acaba de ir el gran Osvaldo Bayer, además de muchas otras cosas, historiador de las páginas más gloriosas del movimiento obrero, como la Patagonia Rebelde."

    Eduardo Wado De Pedro, diputado nacional Unidad Ciudadana: "Se nos fue el gran Osvaldo Bayer. De esos tipos que nos formaron con sus libros y sus ideas. De esos tipos que a fuerza de convicciones y coherencia nos enseñaron a luchar por las causas más nobles. Hasta siempre maestro!"

     

    Horacio Pietragalla‏, diputado nacional Unidad Ciudadana: "Triste noticia. Se nos fue unos de los grandes,esos imprescindibles. Gracias Osvaldo Bayer por aportar tanto a nuestra historia colectiva y a nuestras injusticias. El año que viene inauguramos en Gallegos el moumento a los fusilados de la estancia la Anita. Como lo charlamos!"

    AUTOR
    Foto de La Noticia 1La Noticia 1

    Funcionarios relacionados

    • imagen Eduardo Enrique "Wado" De Pedro

      Eduardo Enrique "Wado" De Pedro

    • imagen Nicolás del Caño

      Nicolás del Caño

    • imagen Alberto Daniel Descalzo

      Alberto Daniel Descalzo

    • imagen Fernando Gray

      Fernando Gray

    • imagen Gabriel Katopodis

      Gabriel Katopodis

    • imagen Mónica Fernanda Macha

      Mónica Fernanda Macha

    • imagen Verónica María Magario

      Verónica María Magario

    • imagen Horacio Pietragalla Corti

      Horacio Pietragalla Corti

    • imagen Ariel Sujarchuk

      Ariel Sujarchuk

    • imagen Julio Zamora

      Julio Zamora

    Distritos relacionados

    • E

      Escobar

    • EE

      Esteban Echeverría

    • GS

      General San Martín

    • I

      Ituzaingó

    • LM

      La Matanza

    • T

      Tigre

    Ads
    Ads
La Noticia 1
Añadir como fuente en
Páginas
  • Funcionarios
  • Municipios
  • Secciones electorales
  • Empresas
NOTICIAS POR RUBRO
  • Información general
  • Elecciones 2025
  • Política
  • Policiales
  • Entrevistas
  • Cultura y espectaculos
  • Turismo
  • Empresas
  • #DeRedes
  • Informes
  • Deportes
  • Salud
  • Sociedad
  • Judiciales
  • Gremiales
  • Tecnología
  • Agro
2026 | La Noticia 1 | Todos los derechos reservados: www.lanoticia1.comRegistro de Prop. Intelectual Nº 53092474 · Edición Nº 5994 - Propietario: La Opinión Semanario SRL - Director Responsable: Lidia Inés Berardi - Liniers 71, San Pedro, Buenos Aires.
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo